euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Madrid: Jon Maia y 'Desde Extremadura al euskera', ayer en la Complutense, hoy en la Escuela Jesús Maestro

01/02/2023

PUBLICIDAD

Madrid, España. El bertsolari, escritor y periodista Jon Maia (Urretxu, 1972) ofreció ayer en la Universidad Complutense de Madrid la charla "Desde Extremadura al euskera. Identidad, idioma... un viaje interior". Lo hizo dentro de la décima edición de las jornadas 'Euskalkonplu' que organiza el departamento de Euskera de la universidad. El conocido bertsolari repasó en su alocución su trayectoria como hijo de emigrantes de Extremadura y Zamora y su trayectoria en busca de su identidad, con episodios que en un principio le llevaron a avergonzarse de sus orígenes emigrantes hasta que en un momento dado los asumió con orgullo como parte de su identidad. En la charla cuenta este proceso.

Ayer en la Complutense y hoy Maia ofrecerá la misma charla a las 18:00 horas en la Escuela Oficial de Idiomas Jésus Maestro, según comunicaron en cada caso a nuestro boletín Karlos Cid Abasolo, profesor titular de Filología Vasca de la Universidad Complutense y Errukiñe Olaziregi, docente de la Escuela Oficial de Idiomas Jésus Maestro y de la Universidad Complutense.


Bideoa gaztelaniaz, Jon Maia kontatzen bere bilakaera (irudia Barren.eus)

Este jueves, 'Kantu bat gara' en la sala Galileo Galilei

Pero estas dos no serán las únicas veces que Maia saltará a los escenarios esta semana en Madrid. Después de un año pleno en conciertos y llenando las más importantes salas del País Vasco Maia ofrecerá este jueves su espectáculo  'Kantu bat gara', en la sala Galileo Galilei. Los detalles, en este artículo.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia