euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los responsables del Proyecto Juventud de FEVA llaman a una reunión de jóvenes el viernes de Semana Vasca

25/10/2006

Miembros de EuskoSare el año pasado, reunidos en fechas de la Semana Nacional Vasca de Necochea
Miembros de EuskoSare el año pasado, reunidos en fechas de la Semana Nacional Vasca de Necochea

PUBLICIDAD

Los responsables del Proyecto Juventud de FEVA han efectuado un llamado a todos aquellos jóvenes que deseen participar y aportar nuevas ideas y propuestas a reunirse este próximo viernes de Semana Vasca a las 16 horas en Córdoba, en un lugar a confirmar, pero que se anunciará en breve. También en el marco de la Semana Vasca, EuskoSare ha convocado a sus amigos y simpatizantes y a todos aquellos que deseen conocer más de cerca este proyecto impulsado desde Eusko Ikaskuntza a un encuentro el mismo viernes 27 a las seis de la tarde, en la Ciudad de las Artes de Córdoba.
Muy poco resta para el fin de semana y el inicio de los días más intensos de la Semana Nacional Vasca 2006. En ese marco, representantes del Proyecto Juventud de la Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA) han hecho pública una nota señalando que 'además de la fiesta, las Semanas Nacionales nos ofrecen un espacio privilegiado para todos los jóvenes', al constituirse en punto de 'encuentro que permite consolidar entre todos el vínculo que nos une, el de la cultura vasca'. 'En esta construcción, cada ladrillo es tu participación. Muchos de ustedes recordarán lo que trabajamos en el encuentro anterior: la importancia de la compostura del dantzari durante la Semana Vasca, posibles proyectos que abran canales para el aporte de todos, el foro en Internet como una primera herramienta de comunicación, entre otros temas'.

De este modo, al objeto de dotar de continuidad a esas reflexiones y dar nuevos pasos cara a su plasmación efectiva, estos representantes juveniles llaman a 'aprovechar esta nueva oportunidad para re-encontrarnos y compartir lo que nos pasó al regreso en nuestras euskal etxeas, si hubieron nuevas propuestas, si pudimos poner en práctica algún proyecto, y muchas otras cosas que surgirán en el diálogo'. La invitación es a reunirse y participar el viernes 27 a las 16 hs en un encuentro a desarrollarse en un lugar que se confirmará en breve.

Encuentro de miembros de EuskoSare

Por su parte, EuskoSare también ha llamado a un encuentro presencial a los miembros de los diferentes foros virtuales que esta iniciativa de Eusko Ikaskuntza tiene en la red. Tras cumplir recientemente el emprendimiento su primer año de vida, esta convocatoria supone para algunos de sus usuarios una primera toma de contacto 'cara a cara' entre personas que hasta ahora sólo se han comunicado vía internet, por lo que desconocen su aspecto, a pesar de relacionarse diariamente a través de e-mails.

EuskoSare invita al encuentro a colaboradores, moderadores y miembros de comunidades virtuales, amigos y representantes de entidades y público euskaltzale en general. Será a las seis de la tarde en la Ciudad de las Artes. Al finalizar el encuentro habrá un concierto de Kepa Kunkera en la misma Ciudad de las Artes, previsto en el programa de la Semana Vasca. Más información sobre la cita de EuskoSare, llamando al teléfono +54 (11) 4542-8299.


Enlaces relacionados

Congreso de la Juventud la pasada Semana Vasca, en Necochea
Publicado en EuskalKultura.com el 11 de noviembre de 2005

Primer aniversario de EuskoSare
Publicado en EuskalKultura.com el 2 de octubre de 2006

Página web de EuskoSare
www.euskosare.org


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia