euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los miembros del CV Eusko Etxea de San Juan, Argentina, informan acerca de las últimas actividades realizadas

02/06/2008

Eusko Etxea de San Juan, en Argentina, informa acerca de las últimas actividades realizadas por la comunidad vasca local
Eusko Etxea de San Juan, en Argentina, informa acerca de las últimas actividades realizadas por la comunidad vasca local

PUBLICIDAD

Desde el Centro Vasco Eusko Etxea de San Juan, en Argentina, informan del conjunto de actividades que han llevado a cabo en las últimas semanas, con participación en las celebraciones de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la conmemoración del bombardeo de Gernika y la inauguración de su Ciclo de Cine Vasco, además del inicio de la serie de charlas denominada 'Conozcamos más de nuestra cultura vasca', que realiza la euskal etxea sanjuanina para divulgar tanto entre sus socios como entre los integrantes de la comunidad local aspectos menos conocidos de la historia y la realidad vascas.

San Juan, Argentina.  Los responsables de Eusko Etxea de San Juan san cuenta a través de un escrito remitido a nuestra redacción de la últimas novedades vividas en la comunidad vasca local. Siguiendo los pasos de muchos otros centros vascos de Argentina, integrantes de la entidad vasca sanjuanina celebraron el pasado 23 de mayo un encuentro con motivo del bicentenario de la Revolución de Mayo. El evento contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la ciudad de San Juan.

El objetivo de la cita fue el de recordar los sucesos relacionados con dicha gesta patria y destacar el rol de patriotas de origen vasco que actuaron en apoyo de la Revolución de Mayo. Un mes antes, y en conmemoración del 71 aniversario del bombardeo de Gernika por parte de la aviación nazi  e inaugurando el Ciclo de Cine Vasco de Eusko Etxea de San Juan, se ofreció el documental 'Gernika. El bombardeo' en la biblioteca Franklin de la ciudad, con una conferencia a cargo de Edgardo Mendoza, ilustre historiador de la provincia, quien contó los sucesos más significativos del bombardeo.

Otra de las novedades en el programa de divulgación cultural de la comunidad vasca local es precisamente la serie de charlas denominada 'Conozcamos más de nuestra cultura vasca'. Con apoyo de material fotográfico y vídeos documentales e información de la biblioteca Pío Baroja del propio Centro Vasco, socios y amigos del centro ofrecen conferencias sobre temas vascos de interés.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia