euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los mejores libros y DVDs didácticos del año premiados por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco

04/06/2008

Ganadores y jurado durante la ceremonia de entrega de premios
Ganadores y jurado durante la ceremonia de entrega de premios

PUBLICIDAD

Esta mañana ha tenido lugar en Gasteiz la entrega de premios Ixaka Lopez-Mendizabal y Migel Altzo, con los que se distingue anualmente a los mejores libros, videos, CDs y DVDs didácticos realizados en euskera. El objetivo de estos premios es impulsar y mejorar la calidad del material didáctico euskaldun y los ganadores de las distintas categorías se han repartido un total de 39.657 euros de premios.

Vitoria-Gasteiz. La sede del Gobierno Vasco en Lakua ha sido el escenario de la ceremonia oficial de entrega de los premios Ixaka Lopez-Mendizabal y Migel Altzo, en un acto que ha contado con la participación de Juan Jose Agirrezabala, director de Innovación Educativa, familiares de Ixaka Lopez-Mendizabal y Migel Altzo, el bertsolari y escritor Andoni Egaña y representantes del ámbito educativo, editoriales de material didáctico y los propios premiados.

En el marco de los premios Ixaka Lopez-Mendizanal 2008 los ganadores han sido los siguientes: el libro Artearen Historia (Erein) por el Mejor Libro de Texto de Enseñanza en Euskera;  Ikaslearen liburua 6.1 – Txanela proiektua (Elkar) como el Mejor Libro de Texto para aprender Euskera; Nubaris 5 urte – Proposamen didaktikoa, 1. hiruhilabetea (Ibaizabal Edelvives S.A) como el Mejor Libro-guía para Profesores; Irakurgaiak 5.2 - Txanela proiektua como Mejor Lectura Básica y  Lurraren Historia (Ttarttalo) como Mejor Material Didáctico Complementario. Cada obra ha recibido un premio en metálico de 3.965 euros.

En el caso de los premios Migel Altzo 2008, los ganadores han sido el DVD Jira eta Bira de Gipuzkoako Ikastolen Elkartea como Mejor Vídeo o DVD (6.130 euros de premio); Euskara eta Literatura gidak - 2. zikloa – Webgunea, de Gipuzkoako Ikastolen Elkartea ha obtenido el premio al Mejor Software (3.786 euros) y Pirritx eta Porrotx – Familiak 1, de Elkar, se ha llevado el premio al Mejor Software Multimedia (6.130 euros). En la categoría de Audio el premio ha quedado desierto, por lo que el jurado ha decidido dar el premio al  CD-ROM Begizorrotz, de la productora Encodigo, formación y rehabilitación. (3.786 euros).



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia