euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los dantzaris de Chivilcoy se estrenarán en una Semana Vasca apenas dos años más tarde de su constitución

03/10/2007

Aspecto de la concurrida velada organizada por el Beti Aurrera chivilcoyano (foto ChivilcoyEE)
Aspecto de la concurrida velada organizada por el Beti Aurrera chivilcoyano (foto ChivilcoyEE)

PUBLICIDAD

Incesante actividad en las fechas previas a la Semana Vasca en el Beti Aurrera de Chivilcoy. El sábado 22 de septiembre los socios y amigos del centro vasco de la localidad bonaerense volvieron a reunirse en el Club Cerámica Argentina para disfrutar de una cena con actuaciones musicales a la que concurrieron más de 400 personas. Al día siguiente, los chivilcoyanos aún tenían fuerza para celebrar el Día de la Primavera en el Paseo de la Plaza y animar así al grupo de danzas del centro, que se prepara para su primera actuación en la Semana Vasca de Rosario.
A la cena acudieron más de 400 personas, que pudieron saborear la deliciosa comida elaborada por las emakumes y el tradicional pollo a la parrilla. Tampoco faltaron los postres helados y la típica torta con sagardoa. El conocido cantante de tangos Mario Castells actuó en la parte de los espectáculos, que contó también con la actuación de dos orquestas que animaron la velada. La alegría y el baile marcaron la pauta de la jornada, que se alargó hasta más de las tres y media de la madrugada, según reza la información que puntualmente proporciona el activo blog de la entidad vasco-chivilcoyana.

El domingo día 23 la ciudad de Chivilcoy volvía a estar de celebración, con la festividad del Día de la Primavera. Entre los artistas invitados a actuar en el Paseo de la Plaza estuvo el grupo de danzas del centro, que concurrió con cerca de 20 dantzaris. Son fechas especiales para la formación dantzari, ya que dos años después de su formación, asistirá este sábado en Rosario a su primera Semana Vasca. Su intención es hacerse acreedores también en la ciudad santafesina de los calurosos aplausos que se ganaron en Chivilcoy, para lo que se esforzarán al máximo. [En la imagen de la izquierda un momento de la actuación del grupo de dantza de Beti Aurrera (foto ChivilcoyEE)


Enlaces relacionados

Toda la información en el blog del Centro Vasco de Chivilcoy
www.centrovascochivilcoy.blogspot.com

Concierto del pianista Arkaitz Mendoza en Chivilcoy
Publicado en EuskalKultura.com el 19 de septiembre de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia