euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

London Euskal Elkartea programa una charla o evento semanal online hasta Navidad, asociate gratis a la Euskal Etxea

07/10/2020

Euskal Etxea de Londres invita a sus actividades virtuales
Euskal Etxea de Londres invita a sus actividades virtuales

PUBLICIDAD

Londres, Inglaterra. Como otras muchas, la euskal etxea londinense se vio obligada a cancelar sus eventos presenciales y “mudarse” a la virtualidad. Las clases de euskera migraron enseguida y con éxito al formato digital pero, en relación a las otras actividades, tuvieron que replantearse completamente "el programa de eventos culturales y encontrar propuestas interactivas y adecuadas”, explican desde el Centro, que presenta ahora su nuevo programa: una charla o evento online cada semana hasta Navidad.

Para ello, y para favorecer la participación de la gente, tanto de la local, como de la interesada aunque no resida estrictamente en Londres o Inglaterra y lo haga en cualquier otra parte del mundo, la London Basque Society Euskal Elkartea ha liberado la afiliación a la entidad. Participar en el programa virtual será gratuito. Solo se requerirá registro por correo electrónico para cada evento y quienes participen se convertirán de manera gratuita en miembros de la euskal etxea.

Este es el programa que arranca la próxima semana, eventos de octubre:

- Jueves, 15 de octubre: “Por qué la Biblioteca Británica comenzó a coleccionar libros vascos desde el principio?”, charla a cargo de Geoffrey West, Jefe de Colecciones Hispanas de la Biblioteca Británica

- Jueves, 22 de octubre: “Islandés y Vasco / Pidgin canadiense: En el siglo XVI, los balleneros vascos viajaron al Atlántico Norte y desarrollaron un pidgin, forma simplificada de comunicación, para relacionarse con los nativos de Islandia y de América del Norte”. Charla a cargo de Siru Laine y Peter Baker

- Jueves, 29 de octubre: “Histórica relación entre Eton Fives y Esku Pilota”. Eton Fives es un juego de pelota que comparte la raíz histórica con la Esku pilota o pelota a mano vasca. Charla a cargo de Gareth Hoskins y Joxemari Mitxelena Cazabón.

Las charlas son a las 19hs (hora del Reino Unido) y el enlace para unirse debe solicitarse por mail a eventslondonbasque@gmail.com. En el mail, se debe especificar nombre y apellido,  pueblo o ciudad. Más información, aquí.

-London Basque Society - Euskal Elkartea (sitio web de la entidad)



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia