euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de Chivilcoy despide a Marta Invernoz, primera irakasle de la casa, quien ha fallecido a causa de Covid-19

06/10/2020

Marta Invernoz, irakasle del Centro Beti Aurrera de Chivilcoy
Marta Invernoz, irakasle del Centro Beti Aurrera de Chivilcoy

PUBLICIDAD

Chivilcoy, Argentina. Hoy por la mañana se hizo pública la triste noticia del fallecimiento de Marta Invernoz, quien se encontraba internada en el Hospital Austral de Pilar, con una neumonía grave consecuencia de Covid 19. Marta Invernoz era uno de los pilares del Centro Vasco Beti Aurrera, activa integrante de SADE chivilcoy y ex concejal de la ciudad.

Marta fue la primera profesora de euskera de la Euskal Etxea, formada en el marco del programa Euskara Munduan durante los años 2008 y 2011. Su compromiso con la lengua de Euskal Herria la llevó a realizar diversas iniciativas que vincularon el euskera con la cultura local, por ejemplo, la publicación bilingüe, castellano-euskera, del libro “Sueños, hechos… y palabras”, antología poética de autores locales.

Debido a las restricciones existentes a causa de la pandemia, los restos de Marta no serán velados pero sí la caravana fúnebre pasará hacia las 18.15hs por el Centro Vasco, donde se detendrá un momento. A las 19hs el Padre Lagoa ofrecerá una misa por ella.

Desde EuskalKultura.eus compartimos el dolor de la pérdida con la comunidad vasca de Chivilcoy, con el Centro Vasco Beti Aurrera, y con los hijos de Marta, Yamil e Iván. Goian bego (GB).



Comentarios

  • Mar del Platatik

    Marta irakalea, Goian bego!
    Denak Bat Mar del Plata

    Monica (Mar del Plata), 07/10/2020 22:02

  • Pesar

    Desde el Eusko Aterpea de Gral. Rodriguez expresamos y en mi nombre el pesar por el fallecimiento de uno de los pilares de CV Chivilcoy.!
    MARTA GOIAN BEGO !

    RAUL TARETTO (Gral. Rodriguez), 07/10/2020 03:05

  • Co0ndolencias

    Estimados amigos y familiares de Marta, Nuestras más sentidas condolencias. Nuestra grande amiga y compañera en el Programa Euskara Munduan. Inolvidable Marta, la "Chica de Chivilcoy" nunca te olvidaremos. Muxuak Brasildik Oskar eta Karol

    Oskar Goitia (São Paulo), 07/10/2020 00:40

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia