euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

LITERATURA VASCA EN INGLÉS

01/03/2003

PUBLICIDAD

Los lectores en lengua inglesa tendrán próximamente la oportunidad de leer en su propia lengua obras de jóvenes autores vascos traducidas del euskera. Una antología de 15 cuentos inaugurará la colección...

Los lectores en lengua inglesa tendrán próximamente la oportunidad de leer en su propia lengua obras de jóvenes autores vascos traducidas del euskera, en virtud de un acuerdo suscrito entre el Center for Basque Studies (Centro de Estudios Vascos) de la Universidad de Nevada-Reno y la Consejería de Educación del Gobierno Vasco. Coordinan el proyecto Linda White, por la parte estadounidense, y Mari Jose Olaziregi por la vasca.

El objetivo de esta Basque Literature Series es verter al inglés y difundir la obra de autores contemporáneos en lengua vasca. Se cuenta para ello con la participación de tres traductoras de la talla de la poeta neoyorquina Elizabeth Macklin, la lingüísta Kristin Addis y la bermeotarra residente en Inglaterra Amaia Gabantxo. Los trabajos se iniciaron a principios de año y la primera obra en ver la luz será una antología de quince cuentos, de otros tantos autores vascos, entre ellos Bernardo Atxaga, Harkaitz Cano, Inazio Mujika Iraola, Iban Zaldua, Arantxa Iturbe, Xabier Montoia, Lourdes Oñaederra, Joseba Sarrionaindia y Pello Lizarralde.

Un segundo título será la obra de Ramón Saizarbitoria Rossettiren obsesioa, con la pretensión de que ambos trabajos estén en las librerías en 2004, fruto de la coedición entre el CBS de la Universidad de Reno y una editorial comercial o académica norteamericana, en aras a facilitar su adecuada distribución en el mercado y el mundo literario norteamericano.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia