euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Líderes de la política mundial llegan a Bogotá para asistir al Foro de Biarritz; Partricipan un total de 250 delegados de 25 países, entre ellos el lehendakari Ibarretxe (en Terra-Colombia)

27/09/2005

PUBLICIDAD

Bogotá, Colombia. Un total de 250 delegados de 25 países, entre quienes se destacan el presidente del gobierno regional vasco, Juan José Ibarretxe; la vicealcaldesa de París, Anne Hidalgo y el candidato a la presidencia mexicana Roberto Madrazo participarán de este encuentro que se celebra para afianzar los lazos entre América Latina y Europa.

La sexta versión de este foro arranca el miércoles en un centro de convenciones de Bogotá y en él se espera la participación de varios ex presidentes latinoamericanos, empresarios e intelectuales, se debatirá sobre la evolución de las grandes aglomeraciones urbanas y los problemas sociales, desafíos urbanos y ventajas que conlleva este crecimiento de la población.

Ibarretxe abrirá el miércoles un seminario sobre el Desarrollo Industrial y Tecnológico Vasco con una conferencia explicativa que versará sobre el proceso desde la reconversión industrial a la innovación tecnológica en el País Vasco, y a la que asistirá el ministro colombiano de Comercio Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero.

En el seminario, también participarán Jon Azúa, ex vicepresidente de la Comunidad Autónoma Vasca, y Julián Sánchez, director del Parque Tecnológico de Bizkaia.

En cuanto al Sexto Foro de Biarritz, el alcalde mayor de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, será el encargado de su inauguración y tiene previsto asistir el presidente Álvaro Uribe así como Ibarretxe.

También estarán el alcalde de Biarritz, Didier Borotra; el gobernador del estado de México, Enrique Peña; el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, y el expresidente colombiano Ernesto Samper.

Por otra parte, la Euskal Etxea (Centro Vasco) de Bogotá ha organizado la segunda semana cultural "Colombo-Vasca", en cuyos actos también estará presente el lehendakari Ibarretxe.

Entre las actividades previstas está la celebración de una semana gastronómica vasca en el club El Nogal y tres conciertos de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, bajo la dirección de Amagoia Loroño.

(publicado el 27-09-2005 en www.terra.com.co)


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia