euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Lectura de poemas en euskera y representación teatral bilingüe este fin de semana en General Rodríguez

19/08/2005

Stand de Eusko Aterpea en la feria ExpoDEL 2004
Stand de Eusko Aterpea en la feria ExpoDEL 2004

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Eusko Aterpea de la localidad de General Rodríguez, en Argentina, ha programado para este próximo fin de semana diversas actividades con motivo de la llegada a dicha localidad bonaerense de la Expo 'Tren Cultural'. Así mañana sábado y el domingo 21 se realizará una lectura de poemas en lengua vasca, se presentarán varios videos documentales y se dramatizará la obra 'Begoña beti Begoña' en euskera y castellano. Eusko Aterpea celebrará el domingo de la próxima semana con un tradicional asado el sexto aniversario de su constitución.
La llegada y apertura en General Rodríguez de la Expo 'Tren cultural', organizada por la municipalidad local y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, ha servido de excusa a la euskal etxea Eusko Aterpea para montar un stand de información vasca en el que se expondrán diversos objetos, podrá escucharse música vasca y se atenderán las preguntas que los asistentes quieran formular a los miembros de la euskal etxea que atenderán el puesto.

En el capítulo de eventos que se coordinarán desde el stand destacan de modo particular la lectura de poemas en euskera y su versión traducida que se llevará a cabo de la mano de socios de la entidad vasca local, la presentación de diversos videos documentales referidos a la geografía y la cultura vasca, así como la representación por miembros de Eusko Aterpea de la obra 'Begoña beti Begoña', asimismo en euskera y castellano.

Junta a éstas, otras actividades lúdicas y divulgativas tendrán lugar, entre ellas juegos de palabras y otros juegos para conocer, aprender y practicar el euskera, además de atender a quien acuda con cuestiones relativas a apellidos vascos, etc. El stand vasco estará situado en la carpa de la Cultural, al lado de los vagones del Tren Cultural, con entrada por la Avenida 25 de Mayo y Manny.

Se da la circunstancia de que el domingo de la próxima semana Eusko Aterpea de General Rodríguez festejará el sexto aniversario de su constitución como euskal etxea. Lo hará con la celebración de un asado tradicional en el quincho Ayelén (Ruta 5 y M. Maison), acto al que invita a todos sus socios y simpatizantes. Más información y detalles dirigiendo un e-mail aquí.


Enlaces relacionados

Charla de César Arrondo en General Rodríguez
Publicado en euskalkultura.com el 10 de junio de 2005

El Gobierno Vasco reconoce oficialmente a Eusko Aterpea
Publicado en euskalkultura.com el 15 de febrer0 de 2005

Eusko Aterpea participa de la Feria ExpoDel 2004
Publicado en euskalkultura.com el 17 de noviembre de 2004


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia