Buenos Aires, Argentina. Bajo el lema "Una ciudad, muchas culturas", la capital argentina festejó el pasado domingo, 9 de noviembre, de 12 a 18 horas, una nueva edición del festival "Buenos Aires Celebra a las colectividades". La céntrica Avenida de Mayo se convirtió una vez más en un gran paseo en el que más de 40 comunidades compartieron su gastronomía, arte y cultura. El programa incluyó espectáculos de música y danza en los escenarios, y en los stands se exhibieron artesanías, sirvieron platos típicos y mostraron emblemas representativos de cada país. La colectividad vasca se sumó a la jornada a través de las entidades porteñas Centro Laurak Bat y euskaltegi Euskaltzaleak.
El clima acompañó con una tarde soleada y una temperatura muy agradable, facilitando el recorrido a lo largo de la Avenida de Mayo, desde 9 de Julio hasta Bolívar. Las dos entidades vascas participantes en representación de la colectividad dispusieron de sus respectivos puestos y respondieron consultas y ofrecieron material y souvenires alegóricos. En el stand del Laurak Bat se pudieron encontrar las piezas artesanas de Jesusa Ontziak. Euskaltzaleak ofreció por su parte objetos de cerámica de Zirimiri, junto a remeras, llaveros, boinas, pañuelos y pines.
La lehendakari del Centro Laurak Bat, Arantxa Goikoa, y Carlos Bordagaray, lehendakari de Euskaltzaleak, participaron en el acto protocolario en el escenario Bolívar
La actividad escénica registró la contribución del grupo de dantzaris del Centro Laurak Bat, que se presentó en el escenario de la calle Bolívar con las danzas San Migel y Arku Dantza, mientras que los y las integrantes del grupo Elkarlanean de Euskaltzaleak ofrecieron, en el escenario ubicado en Tacuarí, Xiberoko Maskarada (Maskarada Suletina). Con su participación, tanto Laurak Bat como Euskaltzaleak reafirmaron su rol de embajadoras y activas cultivantes de la cultura vasca en la capital argentina.

Enviar a un amigo
Añadir comentario



