euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Las euskal etxeas participantes en Laburbira reprogramarán las proyecciones de la edición 2020 del programa

24/03/2020

La XVII edición de Laburbira debía visitar 33 pueblos de toda Euskal Herria y 4 centros vascos: Valladolid, Valencia, Londres y París
La XVII edición de Laburbira debía visitar 33 pueblos de toda Euskal Herria y 4 centros vascos: Valladolid, Valencia, Londres y París

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Laburbira, el programa itinerante de exhibición de cortos en euskera, que en su programación 2020 incluye 33 pueblos de Euskal Herria y cuatro euskal etxeas, se ha visto abocado en la presente coyuntura a aplazar sus sesiones --anunciadas en un principio para llevarse a cabo en la segunda quincena de marzo y primera de abril-- a fechas aún por determinar, que habrá de decidir, en el caso de las euskal etxeas, cada institución participante.

Es Euskaltzaleen Topagunea la entidad que organiza anualmente este circuito, que su edición XVII incluía inicialmente proyecciones en euskal etxeas de Valladolid (16 de marzo), Londres (28 de marzo), Valencia (4 de abril) y París (5 de abril), que serán reprogramadas a fechas por determinar, que oportunamente anunciará cada centro. Recordamos que los títulos a exhibir son:

-Gau Beltza (Noche oscura), de Euskaltzaleen Topagunea
-Urak dakarrena (Lo que el agua trae), de Marilin Taldea
-Anti, de Josu Martinez
-Tigre Bat (Un tigre), de Amaia San Sebastian
-Pil Pil, de Kristina Zorita
-Mamarro, de Ibon Iza Totorika
-Kateak (Cadenas), de Yolanda Mazkiaran
-Jauzi bat eta prixt (Un salto y proxt), de Maitane Eyheramonho
-Harria Herria (Piedra Pueblo), de Dimegaz Kultur Elkartea

Canceladas las sesiones en sus fechas originales, desde Topagunea, Jasone Mendizabal explica a EuskalKultura.eus que ahora queda en manos de cada euskal etxea la reprogramación de la actividad, y que al hallarnos en una situación en evolución, es aún pronto para concretar nuevas fechas.

Nos hemos puesto también en contacto con los centros vascos implicados. Desde el Centro Vasco Gure Txokoa de Valladolid, su presidenta, Sonia Hernandez Albistegui, nos ha confirmado que la Euskal Etxea sigue cerrada y que continúa suspendida toda actividad programada para estos días, desde Laburbira hasta una degustación de vinos, excursiones y todos los programas habituales. "De momento estamos sanos y andamos fuertes de ánimo, que es lo más importante", señala.

-Lista de proyecciones de Laburbira 2020 tanto en EH como en la Diáspora (nuevas fechas por determinar)



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia