euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Llamado a la normalidad de la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior ante la presente crisis del Coronavirus

24/03/2020

Gorka Alvarez Aranburu (en el centro) junto a jóvenes participantes en una edición previa de Gaztemundu
Gorka Alvarez Aranburu (en el centro) junto a jóvenes participantes en una edición previa de Gaztemundu

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. Ante la situación de crisis que se está viviendo en todo el mundo con motivo del Coronavirus, la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior ha realizado un llamamiento para que se respeten escrupulosamente en todo ámbito las medidas de prevención y protección que está adoptando en cada país cada gobierno, subrayando que el Gobierno Vasco continuá desarrollando con normalidad su actividad de 2020, con las tres principales convocatorias públicas --centros vascos, ayudas de extrema necesidad y Gaztemundu-- avanzando a buen ritmo.

Sobre la convocatoria principal de centros vascos, la carta firmada por Gorka Alvarez Aranburu, director para la Comunidad Vasca en el Exterior, señala que próximamente remitirán a los centros vascos "los requerimientos de documentación adicional, caso de que estos sean necesarios necesario". En materia de ayudas para personas en situación de extrema necesidad, explica que "la próxima semana la convocatoria pasará por el Consejo de Gobierno" y que tras ello se publicará "en el menor tiempo posible".

En cuanto a Gaztemundu, se ha previsto que la edición de 2020 se desarrolle en Vitoria-Gasteiz del 18 de octubre (llegada a Euskadi) al 1 de noviembre (salida de Euskadi), proporcionando formación en esta ocasión sobre gastronomía vasca. "Vamos avanzando en el programa y esperamos se pueda realizar con normalidad", afirma Alvarez Aranburu.

Además de subrayar que todos los programas referidos a centros y comunidades vascas en el mundo se mantienen "con la máxima normalidad", Aranburu señala que una parte de su equipo realiza su labor trabajando desde las oficinas y otra lo hace desde sus domicilios en teletrabajo. La relación con el Gobierno Vasco se lleva a cabo a través de los canales habituales, esto es, llamando al (+34) 945 018 127 o escribiendo a euskaletxeak@euskaldi.eus

-Gorka Alvarez Aranbururen gutuna euskaraz (pdf)
-Carta de Gorka Alvarez Aranburu en español (pdf)
-Lettre de Gorka Alvarez Aranburu en français 
(pdf)
-Gorka Alvarez Aranburu's letter in English (pdf)



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia