euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La tenista vasco argentina Mikele Irazusta accede al número 1 del ranking argentino en la categoría Damas-12

15/09/2005

Mikele Irazusta vestida de dantzari
Mikele Irazusta vestida de dantzari

PUBLICIDAD

La deportista bahiense --dantzari ella misma, e hija, nieta y bisnieta de reconocidos miembros de la colectividad vasco argentina-- figura ya como la número uno en el ranking nacional de la categoría Damas-12, tanto en singles como en dobles, según la última actualización que recoge la página web de la Asociación Argentina de Tenis. 'Me fue muy dificil llegar, así que quiero mantenerme como sea, pero no va a ser tarea sencilla', ha declarado la nueva número uno nacional al diario La Nueva Provincia en Bahía Blanca.
Mikele Irazusta, quien hasta la fecha suma ya 11 trofeos a lo largo de 2005, ha pasado a encabezar el ranking del circuito argentino en la categoría Damas-12 individual, sobrepasando por cuatro puntos --1508 a 1504-- a la hasta ahora número uno Romina Aufieri. También en el raking nacional de dobles se ha impuesto a Aufiero, consiguiendo el primer puesto por 1140 puntos, contra los 1120 de aquella.

'Llegar a este puesto era lo que me había propuesto a principio de año', ha explicado la tenista bahiense al diario local La Nueva Provincia. 'La temporada pasada, en mi primer año en la categoría, me había ido bien, por lo que creía que ahora podía dar el gran salto', afirma la jugadora del club Sportiva, para agregar que 'me fue muy difícil llegar, así que quiero mantenerme como sea. Pero no va a ser tarea sencilla, ya que todas van a intentar ganarme'.

La familia paterna de Mikele --Irazusta Aguirre-- es muy conocida en el seno de la comunidad vasca de Bahía Blanca y de Argentina en general. Bisnieta del eibarrés Aguirre Echenique (nacido en el caserío Azitain y emigrado con 18 años a Argentina), su abuelo, Andoni Irazusta (fallecido en 2003) fue un activo y destacado miembro de la colectividad y su padre, Mikel Xabier, es hoy día tesorero del Centro Vasco de Bahía Blanca. Aunque en la práctica del tenis, parece que se impone más bien la línea materna de Mikele, que fue asimilando en Liniers las primeras clases dirigidas por su abuelo materno y principal entrenador, Roaldo Fernández.


Enlaces relacionados

Ranking Nacional Argentino individual (categoría Damas-12)
En el sitio oficial de la Asociación Argentina de Tenis

Ranking Nacional Argentino dobles (categoría Danas-12)
En el sitio oficial de la Asociación Argentina de Tenis

Mikele Irazusta busca esponsor
Publicado en euskalkultura.com el 13 de agosto de 2005

Mikele Irazusta ocupa el segundo puesto nacional
Publicado en euskalkultura.com el 29 de junio de 2005

Joven de origen euskaldun destaca como promesa del tenis argentino
Publicado en euskalkultura.com el 7 de junio de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia