euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La rifa de un viaje a Euskal Herria y una animada cena y fiesta marcaron el fin de año en Eusketxe de Buenos Aires

29/12/2008

La presidenta de Eusketxe, María Elena Etcheverry de Irujo, abraza a la ganadora del viaje a Euskal Herria de este año, Priscila López de Vicuña (foto EuskalKultura.com)
La presidenta de Eusketxe, María Elena Etcheverry de Irujo, abraza a la ganadora del viaje a Euskal Herria de este año, Priscila López de Vicuña (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Comenzando ya desde las últimas fechas de noviembre y concluyendo estos ultimos días de diciembre la mayoría de euskal etxeas argentinas han celebrado sus fiestas de fin de curso y de despedida de año. En el caso de Eusketxe, la Casa de la Cultura Vasca-Eusko Kultur Etxea de Buenos Aires , la cita tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en la sede de la calle México 1880 de la entidad euskaltzale, asistiendo a la misma un buen número de socios y amigos de la entidad.

2008 urte amaiera festa Eusketxen 001

[Panorámica de la cena en el patio de la sede de Eusketxe]

La cena transcurrió de manera animada, en el patio de la sede que comparten Eusketxe, Euskaltzaleak y la editorial Ekin, con el personal departiendo con gusto, en un excelente ambiente no exento de música y cantos, si bien la noche guardaba un momento de expectación a cargo del sorteo de un viaje a Euskal Herria, organizado como el pasado año para recaudar fondos para la entidad, al tiempo que proporcionando a los amigos y colaboradores de Eusketxe la posibilidad de conseguir dos billetes de avión a Euskal Herria.

La mano inocente de un niño extrajo de la bolsa negra donde se habían depositado los números intervinientes el número ganador, el 61, que correspondió para su total sorpresa a Priscila López de Vicuña, voluntaria de Eusketxe. María Elena Etcheverry de Irujo hizo entrega simbólica del premio a la ganadora, que no acertaba a darse cuenta de que efectivamente el premio le había correspondido a ella. Desde Eusketxe, nos piden agradezcamos en su nombre a todas aquellas personas que participaron en este sorteo organizado por Eusketxe para racaudar fondos para el mantenimiento de sus actividades.

2008 urte amaiera festa Eusketxen 002

[Momento en que la mano inocente de un niño sacó el número de la tarjeta ganadora]

 

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia