euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La red internacional de SPRI asesorará a empresas vascas que desean salir al exterior en el encuentro Intergunea de Barakaldo

11/11/2008

Empresarios interesándose por las posibilidades de negocio en China en la edición del año pasado (foto SPRI)
Empresarios interesándose por las posibilidades de negocio en China en la edición del año pasado (foto SPRI)

PUBLICIDAD

Las empresas vascas interesadas en internacionalizar su actividad contarán mañana y pasado con unos asesores de excepción de la mano de los responsables de los centros de la Red Exterior de SPRI (Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial) en más de medio centenar de países. Por tercer año consecutivo la SPRI reúnirá a sus responsables en encuentro empresarial en el que atenderán de forma personalizada a las empresas interesadas en cualquiera de los aspectos relativos al proceso de internacionalización para informarles, asesorarles, darles a conocer las oportunidades en cada uno de estos países.

Barakaldo, Bizkaia. El BEC (Bilbao Exhibition Center) de Barakaldo será mañana y pasado la sede de la tercera edición de 'Intergune', un encuentro con el que la SPRI quiere dar a conocer su red de centros en el exterior y el apoyo a la internacionalización que ofrece con ellas a las empresas vascas. A la cita acudirán los reponsables de las 51 delegaciones de SPRI existentes en el mundo, para informar personalmente a los empresarios interesados en las posibilidades de negocio, sectores de expansión o características del mercado en cada país.

Según informa SPRI, esta tercera edición incluye dos novedades. La primera es el servicio "Intersarea en vivo", donde nueve empresas vascas con experiencia de implantación en Brasil, China, EEUU, México, Polonia, República Checa, Rusia y Turquía hablarán de su experiencia y las posibilidades que ofrecen estos países con otras empresas vascas.

Como segunda novedad, se realizarán presentaciones de Consultbasque, una plataforma on-line en donde los gestores de proyectos y expertos puedan generar nuevas oportunidades y misiones de trabajo, que comenzará a funcionar en enero de 2009. 

Este año el programa incluirá además charlas con expertos, la posibilidad de contactar con especialistas en mercados y en temáticas referidas al proceso de internacionalización entre las que se incluyen implantaciones en India; recursos humanos en China e India; implantaciones productivas en Rumanía; implantaciones en la Unión Europea; nuevas estrategias para acometer el mercado cubano; logística y transporte internacional en México; e implantaciones en China.

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia