euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Texto del protocolo de asistencia mutua vasco-argentino que afecta a ciudadanos argentinos y vascos

11/11/2008

Ibarretxe en su reciente visita a Argentina, recibido por el Ministro del Interior Landazzo
Ibarretxe en su reciente visita a Argentina, recibido por el Ministro del Interior Landazzo

PUBLICIDAD

El pasado 30 de octubre representantes de la Presidencia del Gobierno Vasco y del Ministerio del Interior Argentino firmaban en Buenos Aires un Protocolo de Colaboración y Asistencia que establece un marco institucional que posibilita la adopción de medidas y el desarrollo de programas de prestación de asistencia y asesoramiento mutuo en beneficio de ciudadanos argentinos y vascos residentes en el otro país en los procesos ciudadanos que se lleven a cabo en sus países de origen. Desde Argentina, FEVA realiza un llamado para que se le dé la máxima difusión posible. Incluimos el texto del protocolo.

Buenos Aires, Argentina. La Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA) recuerda en su escrito la firma el 30 de Octubre de 2008 de este Protocolo de Colaboración y Asistencia entre el Ministerio del Interior de la República de Argentina y la Presidencia del Gobierno Vasco "para el desarrollo de programas y medidas de apoyo en las materias que puedan afectar a ciudadanos argentinos y vascos con residencia en sus respectivos ámbitos territoriales".

El Protocolo, continúa FEVA, pretende establecer un marco institucional de colaboración entre los gobiernos argentino y vasco para prestarse asistencia y asesoramiento mutuo en el desarrollo de estos programas e iniciativas.

La nota de FEVA, que firman Felipe Eiheragibel, presidente, y Marta Abarrategui, secretaria, finaliza recordando que "el texto contempla la transferencia de información sobre el movimiento asociativo del colectivo argentino en el País Vasco y del movimiento asociativo vasco en Argentina, así como la colaboración entre ambas partes para facilitar la participación activa de los ciudadanos argentinos y vascos residentes fuera de su país, en los procesos ciudadanos que se lleven a cabo en sus países de origen".

-Texto completo del documento

Enlaces complementarios

Ministerio del Interior, Argentina
www.mininterior.gov.ar

Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza
www.euskadi.net

Página web de FEVA
www.fevaonline.org.ar



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia