euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La productora vasca Baleuko participará en el Cartoon Movie de Postdam, Alemania, con Black to the moon

19/02/2007

Cartel de presentación de la 'Cartoon Movie 2007'
Cartel de presentación de la 'Cartoon Movie 2007'

PUBLICIDAD

La productora Baleuko, miembro de Eiken - Cluster Audiovisual de Euskadi, participará en el festival Cartoon Movie 2007 que tendrá lugar en Postdam, Alemania, con la película Black to the moon. Esta nueva edición del certamen de películas de animación, que se celebrará entre los días 7 y 9 de marzo, albergará a más de 500 profesionales del medio. La European Association of Animation Film es la encargada de organizar este evento anual, que tiene como objetivo impulsar la financiación de los largometrajes de animación. La productora de largometrajes animados vasca describe como 'algo positivo' esta oportunidad y afirma que 'servirá para poder mostrar nuestro trabajo a las coproductoras y a las televisiones interesadas en este tipo proyectos'.
Black to the Moon narra la historia de una oveja llamada Negra, que siembra el pánico en el caserío donde vive. La obsesión que tiene por ir a la luna hará que su amigo, el cabezota perro ovejero Kanuto, la acompañe en un largo viaje cargado de aventuras hacia los campos de prueba de la Nasa. Por el camino conocerán a muchos amigos y también surgirá el amor. Pero Negra no podía imaginar que la Nasa guardaba un secreto; un secreto que podría cambiar la idea que existe de los viajes espaciales... Este es el argumento de la película de animación con la que la productora Baleuko participará en el Festival de Postdam.

Además de la productora vasca, seis productoras españolas viajarán hasta Postdam para presentar sus proyectos, entre los que se encuentran Allan Poe's Delirium-The Last Days, de Motion Pictures; Rh+, largometraje producido por Milimetros Animation y M5 Audiovisual; The Canterville Ghost, coproducción en la que participa Magic Films y Zombie Western, coproducción española y danesa en la que Perro Verde Films ha participado. The Voyager, en la que ha colaborado Magic Films, representa a los proyectos en fase de desarrollo. Las productoras Perro Verde Films y Kandor Graphics también expondrán The Missing Lynx, un largometraje de animación que se encuentra en fase de producción. Francia participará con un total de 14 proyectos y será el país con mayor presencia en el certamen. Por su parte, las productoras alemanas duplicarán este año su presencia en la Cartoon Movie 2007 con 13 proyectos. Desde Dinamarca llegarán 5 proyectos y desde el Reino Unido 4.


Enlaces relacionados

Festival Cartoon Movie 2007
www.cartoon-media.be

Página web de la productora vasca Baleuko S.L.
www.baleuko.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia