euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Asamblea de la Peña del Athletic de Cuba, que celebra su exitoso progreso y contempla con optimismo su futuro

16/12/2009

La Peña del Athletic de Cuba en la comida celebrada tras la Asamblea de Balance (foto: Mikel Marotta)
La Peña del Athletic de Cuba en la comida celebrada tras la Asamblea de Balance (foto: Mikel Marotta)

PUBLICIDAD

Ocho meses después de la fundación de la Peña del Athletic en Cuba-Kubako Athletic Elkartea, la asociación se consolida y presume de disfrutar de un funcionamiento regular, con reuniones mensuales, en un año en el que ha formalizado su inscripción oficial ante el Club e ingresado en la Agrupación Internacional de Peñas del Athletic. El pasado sábado 12 diciembre, 26 de sus integrantes realizaron una asamblea de balance, seguida de una comida, aprovechando para celebrar además la despedida del año, todo en medio de un excelente ambiente. No está nada mal, en un contexto en el que la actividad del resto de asociaciones vascas de Cuba es reducida.

J. A/La Habana, Cuba. Fundada en mayo de este año 2009, la joven Peña Athletic de Cuba cuenta en estos momentos con 28 socios de ambos sexos --entre vascos residentes en el país caribeño y nacionales cubanos--, además de otros 28 socios honorarios que desde Euskal Herria siguen de cerca y con calor, cariño y apoyo de todo tipo la iniciativa. En la asamblea de balance, realizada al inicio del encuentro, los responsables de la Junta Directiva en ejercicio presentaron un informe-resumen sobre el funcionamiento de estos meses, incluyendo los datos económicos de este corto periodo de existencia.

Además de su inscripción oficial ante el Club bilbaino, y de su ingreso en la Agrupación Internacional de Peñas del Athletic, hay que destacar los ocho encuentros organizados a lo largo del año, a partir de su propia asamblea fundacional el pasado mayo, que incluyen las reuniones --ya habituales-- de los últimos viernes de mes en el restaurante Centro Vasco de la capital cubana y los partidos visionados en grupo. El informe económico realizó un repaso de las finanzas, que permiten pensar en un funcionamiento autofinanciado, en base a las cuotas regulares de sus socios y al inestimable apoyo de los socios honorarios.

De cara al futuro

Temas para el próximo año serán establecer una relación regular con los socios honorarios, otras Peñas y el propio Club, aumentar las actividades y encuentros (con especial énfasis en “ver” los partidos juntos a pesar de las dificultades de recepción televisiva), mantener una gestión económica saneada que permita a todos los integrantes participar activamente, e incluso apoyar otras actividades de la comunidad vasco-cubana.

Después de la reunión de balance, los integrantes de la Peña disfrutaron de una comida fraternal en un ambiente sumamente agradable, con un menú consistente en: Un entrante de chorizo y croquetas, plato de cerdo asado y congrí, todo regado con vino o cerveza, para terminar con café, copa y puro, además de pastel especial --adornado con los colores del Club--, al que siguieron momentos de baile, y también una activa --y siempre retadora-- mesa de mus.

En medio de la tradicionalmente escasa actividad de la comunidad vasco-cubana, la joven, y muy activa, Peña del Athletic está demostrando que con voluntad y ganas hay posibilidades de desarrollar espacios de encuentro e intercambio social y cultural.



Comentarios

  • Peña Gainza

    Para poder contactar dejad por favor la dirección de correo en el texto de vuestro comentario o enviad la petición completa a info@euskalkultura.com. Mila esker.

    EuskalKUltura.com, 23/09/2013 07:49

  • peña gainza de Minglanilla ( Cuenca)

    nos gustaría poder contar vuestra historia como peña del Athletic,para el libro que estamos realizando, " historia de las peñas del Athletic club de Bilbao, PARA NOSOTROS SERIA UN GRAN PLACER CONTAR CON VOSOTRO

    peña gainza de minglanilla ( Cuenca ), 23/09/2013 01:46

  • A Esther García Reizabal

    No has dejado ningún e-mail o vía de contacto. Puedes contactar por lo privado escribiendo aquí. Buen viaje y estadía en Cuba.

    Redacción EuskalKultura.com, 04/09/2011 14:44

  • Direccion en La Habana

    El dia 1 de octubre estoy en La Habana y me gustaria pasar por vuestras instalaciones y conocerles.Estais a tiempo de pedir algo relacionado con el Athletic,yo soy su fan numero 1. Un saludo y espero verles pronto.Desde Bilbao.Esther Garcia Reizabal

    esther, 04/09/2011 14:13

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia