euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Peña AthletiKuba: año y medio de fútbol, piques, cenas y muchas actividades culturales en La Habana

28/12/2010

Entre los socios de AthletiKuba asoma una bandera de la Real; el buen ambiente entre aficionados del Athletic y algunos socios de la Real es una de las características de esta peña vasco-cubana
Entre los socios de AthletiKuba asoma una bandera de la Real; el buen ambiente entre aficionados del Athletic y algunos socios de la Real es una de las características de esta peña vasco-cubana

PUBLICIDAD

La peña vasco-cubana AthletiKuba celebró el pasado 11 de diciembre su Asamblea Anual, en la que se realizó una valoración muy positiva de su andadura. Durante este año y medio la peña se ha convertido en punto de encuentro de vascos y cubanos, ha sido anfitriona de artistas como los músicos Ruper Ordorika, Rafa Rueda y el escritor Edorta Jimenez y ha seguido con pasión los partidos del Athletic (y también de la Real). Para el año que viene preparan ya nuevas actividades, como una nueva edición de la celebración del Aberri Eguna en La Habana.

Josemi Arrugaeta/La Habana, Cuba.  El pasado sábado 11 de diciembre la Peña Athetic de Cuba celebró su Asamblea Anual, seguida de una animada comida, en la casa de su Presidente, Javier Zuloaga.

Con la asistencia de algo más de 40 personas, entre socios regulares e invitados, la Junta Directiva de la citada sociedad cultural y recreativa presentó un informe valorativo de las actividades realizadas durante el presente año, así como el balance económico correspondiente al mismo periodo.

Con apenas año y medio de vida la ya conocida como Peña AthletiKuba ha venido mostrando desde su nacimiento gran vitalidad y capacidad de organización. Baste señalar que en el informe presentado por su dirección destacan la celebración, durante estos últimos doce meses, de ocho encuentros mensuales (los últimos viernes del mes), la visión colectiva de once partidos y la organización de cuatro encuentros de promoción cultural  (como la cena-homenaje al cantautor Ruper Ordorika, y la realizada recientemente con motivo de una nueva visita del escritor Edorta Jiménez y el músico Rafa Rueda).

A la reunión anual de la Peña le siguió una comida de confraternización, preparada especialmente para la ocasión por el cocinero Félix Sarasola, y consistente en ensalada templada de estación, atún con tomate y palomas en salsa cazadora, todo acompañado de buen vino y en un ambiente sumamente agradable.

Para el próximo año la agrupación tiene la intención de seguir ampliando actividades, y ya ha convocado a sus socios y socias a participar en la organización y celebración habanera del próximo Aberri Eguna, el próximo mes de abril.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia