euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Orquesta Sinfónica de Euskadi inicia esta próxima semana una gira que le llevará a Argentina y Brasil

30/08/2007

Una actuación anterior de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (foto OSE)
Una actuación anterior de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (foto OSE)

PUBLICIDAD

La Orquesta Sinfónica de Euskadi cumple este año el 25 aniversario de su fundación, y entre otros proyectos, lo celebrará realizando su duodécima gira internacional, que se desarrollará del 9 al 19 de septiembre y llevará a los músicos vascos a Brasil y Argentina. FEVA, la Federación de Entidades Vascas Argentinas, ha informado de las actuaciones que realizarán en este país, concretamente en Rosario y en Buenos Aires. En Brasil los conciertos tendrán lugar en Sao Paulo, Santos y Blumenau.
Las celebraciones del 25 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Euskadi se han sucedido a lo largo de los últimos meses y es ahora cuando la Orquesta afronta dos de sus momentos más destacados, como son la realización de una nueva gira internacional por América Latina y la primera grabación de la ópera 'Gernika' del compositor zarauztarra Francisco Escudero.

La Orquesta partirá la próxima semana a esta gira internacional por Sudamérica. Será la primera visita de la orquesta a Brasil, ocasión que sin duda aprovecharán buen número de vascos de ese país para disfrutar escuchando a la formación. La gira comenzará el domingo de la próxima semana, 9 de septiembre, en Sao Paulo, donde la orquesta ofrecerá un concierto al aire libre. El lunes 10 de septiembre los músicos se desplazarán a Santos, un importante puerto mercantil y turístico del estado paulista, donde también actuarán al aire libre.

Dirigidos por el maestro Gilbert Varga

El martes y miércoles, 11 y 12, la orquesta volverá a Sao Paulo, donde participará en el ciclo del Mozarteum Brasileiro, uno de los más importantes de música clásica de toda América Latina. La formación completará su recorrido brasileño con un último concierto, también al aire libre, en Blumenau, ciudad del estado de Santa Catarina.

A continuación los músicos se desplazarán a Argentina, donde el lunes 17 ofrecerán un concierto en el Auditorio Fundación Astengo de Rosario. Acto seguido, el martes 18 participarán del ciclo de Nuova Harmonia en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. En los siete conciertos la orquesta estará dirigida por el Maestro Gilbert Varga, aunque presentará programas y solistas diferentes. En la actuaciones, según reza la información facilitada por FEVA, interpretarán piezas vascas junto a obras del repertorio internacional.


Enlaces relacionados

Orquesta Sinfónica de Euskadi (EOS)
www.euskadikoorkestra.es

La EOS publica un disco con obras de Aita Madina de Argentina y EEUU
Publicado en EuskalKultura.com el 11 de noviembre de 2005


« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia