euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La NABO y los centros vascos de San Francisco y Utah organizan encuentros en torno a partidos de la NBA

14/01/2005

Una espectacular canasta de Kobe Bryant, estrella de los Lakers
Una espectacular canasta de Kobe Bryant, estrella de los Lakers

PUBLICIDAD

El Comité Aurrera Goaz de NABO (North American Basque Organization), junto al Comité Juvenil de San Francisco Cultural Center y el Centro Vasco de Utah, han puesto en marcha una novedosa iniciativa para fomentar la relación entre los miembros de las distintas euskal etxeak norteamericanas: organizar los encuentros en torno a partidos de baloncesto de la NBA. El proyecto responde a la demanda de las nuevas generaciones de organizar actividades 'no tradicionales' y se estrena mañana mismo con un partido entre los Warriors de Oakland y los míticos Los Angeles Lakers.
El Comité Juvenil del Centro Cultural Vasco de San Francisco es, junto al Comité Aurrera Goaz de NABO y el Centro Vasco de Utah, el promotor de esta nueva propuesta, que busca aglutinar a los jóvenes vasco-americanos en torno a nuevas actividades, como acudir a los partidos de la NBA, la liga norteamericana de baloncesto. La inicativa está abierta a miembros de todos los centros vascos estadounidenses y sus impulsores confían en que será una manera divertida y fructífera de estrechar relaciones entre las distintas euskal etxeas del país.

El emprendimiento ha programado ya dos actividades, la primera de las cuales tendrá lugar mañana sábado: el partido entre los Warriors de Oakland y los Lakers de Los Angeles, en el Oakland Coliseum. Será un encuentro ide máximo interés en el que a la rivalidad entre ambos equipos californianos --el encuentro es conocido como 'la batalla de North California contra South California'--, hay que sumar el aliciente de ver en acción a uno de los mejores jugadores de la NBA, la estrella de los Lakers, Kobe Bryant. Los organizadores del encuentro vasco se han encargado de gestionar la adquisición de entradas, y antes del partido se celebrará un pequeño refrigerio/happy hour en el Centro Cultural Vasco (Basque Cultural Center).

El segundo encuentro tendrá lugar en el Delta Center de Salt Lake City el viernes 11 de febrero, coincidiendo con la reunión de primavera de NABO y la tradicional fiesta del Centro Vasco de Utah que tendrá lugar al día siguiente, el sábado 12. Es, por tanto, una buena oportunidad para aprovechar el fin de semana y asistir a estas citas. Quienes deseen unirse a estas iniciativas no tienen más que ponerse en contacto con Isabelle Bushman o con Xabier Berrueta.


Enlaces relacionados

Página web de NABO
En basqueclubs.com

Página web del San Francisco Cultural Center
En basqueculturalcenter

Página web del Centro Vasco de Utah
En members.aol.com/utahbasq



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia