euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Fundación Juan de Garay entrega hoy sus Distinciones Anuales, durante la tradicional Cena de Aniversario

23/09/2005

Los galardonado en la edición del pasado año
Los galardonado en la edición del pasado año

PUBLICIDAD

La Fundación Vasco Argentina Juan de Garay celebra hoy el aniversario de su nacimiento, una fecha que como viene siendo habitual se festejará en el marco de una cena de gala. Fundada a comienzos de la década de los 80, la entidad argentino-vasca distingue cada año a miembros de la comunidad de origen vasco que han destacado en alguna especialidad profesional. Este año, los galardonados son la concertista Graciela Beretervide, el periodista del diario La Nación Bartolomé de Vedia y el fotógrafo Facundo de Zuviria.
La Fundación Vasco Argentina Juan de Garay vivirá esta noche un nuevo aniversario, que los socios y amigos de la entidad festejarán durante la tradicional cena de gala. La celebración tendrá lugar en la sede del Centro Argentino de Ingenieros de la ciudad de Buenos Aires.

En el marco del evento, la Fundación hará entrega de sus Distinciones Anuales, que premian la labor de destacados profesionales argentinos de origen vasco. Este año los galardonados los tres siguientes: Bartolomé de Vedia, periodista del diario La Nación; Facundo de Zuviria, destacado fotógrafo y Graciela Beretervide, concertista.

El galardón de la Fundación Vasco Argentina Juan de Garay fue instituido en 1985, y en este tiempo ha sido recibido por algunas relevantes personalidades de la comunidad vasco argentina, tales como el padre Iñaki de Azpiazu, Federico Leloir Aguirre, Pedro de Basaldúa, Diego Ibarbia, Adolfo Bioy Casares, Néstor Basterretxea, Segundo Galarza, Michel Iriart e Iñaki Urlezaga, entre tantos otros, así como por diversas euskal etxeak de la República Argentina.


Enlaces relacionados

Página web de la Fundación Vasco Argentina Juan de Garay
En www.juandegaray.org.ar

Últimas fechas para aportar datos al libro 'Los Vascos en la Argentina'
Publicado en euskalkultura.com, el 31 de agosto de 2005

La Fundación Juan de Garay organiza un viaje a Euskal Herria
Publicado en euskalkultura.com, el 11 de junio de 2004


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia