euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La familia Mendiguren ha puesto fecha a su próximo Encuentro Anual: será en Amurrio, el 13 de abril de 2008

28/07/2007

Un momento del último encuentro de los Mendiguren, en Gernika (foto MSalguero)
Un momento del último encuentro de los Mendiguren, en Gernika (foto MSalguero)

PUBLICIDAD

La familia Mendiguren celebrará su próximo encuentro, el cuarto, en Amurrio, Araba. El objetivo de la cita es 'estrechar los lazos familiares y fomentar el conocimiento mutuo' de los miembros de esta saga. La iniciativa, impulsada por Xabier y Fernando Mendiguren, invita a todas las personas así apellidadas a sumarse a la convocatoria. El último encuentro tuvo lugar el pasado mes de abril en Gernika, y reunió a un total de 130 asistentes.
Amurrio será la sede del IV. Encuentro Familiar de los Mendiguren, que tendrá lugar el próximo 13 de abril de 2008. La organización del evento ha deseado dar a conocer la cita con antelación para abrir la convocatoria a las personas de fuera de Euskal Herria que deseen sumarse al encuentro. El propósito de la reunión, al igual que en los tres encuentros anteriores será el de 'estrechar lazos familiares y fomentar el conocimiento mutuo' entre las familias de apellido Mendiguren.

Los organizadores e impulsores de la iniciativa son Xabier y Fernando Mendiguren, que gracias a Internet y el listín telefónico han logrado poco a poco reunir cada vez a un mayor número de familiares en torno a esteas reuniones. En el primer encuentro, realizado en 2004 en el pueblo alavés de Mendiguren, participaron 80 personas, y un año más tarde en Oñati se reunieron 77 familiares. El tercer y hasta ahora último encuentro ha tenido lugar este año, concretamente el pasado mes de abril, en Gernika. Hasta allí se acercaron un total de 130 asistentes, que además del reencuentro con amigos y familiares pudieron disfrutar de una animada comida.

Desde ahora, son cuatro las personas que trabajan en la organización y dirección de la próxima cita. Roberto Mendiguren Lekanda se encarga de las labores de investigación, Antonio Mendiguren Gómez es el responsable del área informática, José Manuel Molinero del área logística, y Fernando Mendiguren, dirige el proyecto. Quienes deseen sumarse a esta nueva convocatoria, pueden ponerse en contacto con ellos enviando un e-mail aquí.


Enlaces relacionados

I Encuentro de la familia Mendizabal
Publicado en EuskalKultura.com el 4 de octubre de 2006

El IV Encuentro de la familia Otondo se celebrará en Pigüé, Argentina
Publicado en EuskalKultura.com el 26 de septiembre de 2006

250 miembros de la familia Béhèran se reunieron en Ayacucho
Publicado en EuskalKultura.com el 22 de marzo de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia