euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La escritora Itxaro Borda y el director de EKE, Pantxoa Etxegoin, participan en la Feria del Libro de Módena, Italia

21/02/2014

La escritora vasca Itxaro Borda (argazkia www.eke.org)
La escritora vasca Itxaro Borda (argazkia www.eke.org)

PUBLICIDAD

Este fin de semana la escritora Itxaro Borda y el director de Euskal Kultur Erakundea, Pantxoa Etxegoin, estarán en la ciudad italiana de Módena, para participar en la séptima edición de la Feria del Libro BUK. Ambos participarán en una mesa redonda sobre creación y comunicación titulada "Il testo infinito", y también inaugurarñan una exposición fotográfica sobre Ipar Euskal Herria. Además la cantante Anne Etchegoien dará un concierto presentado el disco "Les Voix Basques", que está siendo un gran éxito en Francia, junto con el coro Aizkoa.

Uztaritze, Lapurdi. Euskal Kultur Erakundea ha anunviado que este fin de semana su director, Pantxoa Etxegoin y la escritora vasca Itxaro Borda estarán en la ciudad italiana de Módena, donde han sido invitados por la Feria del Libro BUK. Se trata de una feria dedicada a las pequeñas y medianas editoriales, que este año incluye un espacio especial dedicado al euskera.

La participación vasca comenzará mañana a las diez de la mañana, con una mesa redonda titulada "Il testo infinito", centrada en la comunicadión y la creación. Después Borda y Etxegoin inaugurarán una muestra fotográfica sobre Ipar Euskal Herria, con la presencia de la fotógrafa Marie Etchegoien . Por último, entregarán los premios del concursoo "Parole digitali V", un certamen dedicado a los jóvens creadores en el que se seleccionará el mejor poema en 140 caracteres. 

Además de literatura y fotografía, la feria tendrá lugar también para la música vasca, de la mano de la cantante Anne Etchegoyen. En 2013 el disco de Anne junto a la coral Aizkoa, titulado "Les voix basques" fue el álbum de world music más vendido en Francia, gracias al éxito de la versión de la mítica "Txoria txori". El sábado, presentarán esta y otras canciones en un concierto en la iglesia de San Carlo.

Programa completo de la feria, aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia