euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La empresa argentina MB Ciganotto encarga un pedido de 13 millones de euros a Fagor Arrasate: Se trata de seis prensas robotizadas y controladas por sistemas informáticos (en Gara)

02/02/2005

PUBLICIDAD

Arrasate, Gipuzkoa. La empresa argentina MB Ciganotto, con sede en Buenos Aires, ha encargado un importante pedido a Fagor Arrasate para el suministro de una línea de prensas por un valor cercano a los 13 millones de euros, según informó ayer Mondragón Corporación Cooperativa (MCC). Las prensas encargadas por la compañía argentina MB Ciganotto se emplean para la fabricación de piezas externas de automóvil, precisaron las mismas fuentes. El pedido consiste en «una línea del tipo G1, completamente automatizada y controlada por ordenador, que incluye una prensa de doble efecto de accionamiento link-drive de 1.400 más 600 toneladas como prensa de cabecera y cinco prensas de simple efecto de 1.000 toneladas cada una».

Las otras cinco prensas de simple efecto «tienen unas medidas de mesa de 4.600 por 2.500 milímetros y una energía disponible de 350 KJ con lo que se alcanza una velocidad máxima de 20 golpes por minuto. Estas máquinas tienen también cojines neumáticos en la base», señaló MCC.

Todas las prensas disponen de mesas móviles para efectuar el cambio rápido de troqueles y están controladas por un potente sistema informático basado en un PLC y un sistema computerizado de visualización. La línea está robotizada con robots ABB para el traslado de piezas de prensa a prensa.

Las mismas fuentes recordaron en un comunicado que Fagor Arrasate, con sede en esta localidad guipuzcoana, facturó el pasado ejercicio 98,5 millones de euros, el 78% de los cuales correspondieron a ventas fuera del mercado del Estado español.

Fagor Arrasate ya fue elegida hace dos años para suministrar e instalar dos líneas automatizadas de corte longitudinal y rebobinado a la empresa siderúrgica Stainless Krupp Shangai en China, perteneciente al grupo alemán Thyssen por un valor próximo a los 10 millones de dólares.

(publicado el 02-02-2005 en Gara)


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia