euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Diputación Foral de Gipuzkoa ofrece dos becas para curso de Constitución Europea a miembros de la Diáspora

04/03/2005

Sede de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en Donostia
Sede de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en Donostia

PUBLICIDAD

La Diputación Foral de Gipuzkoa, por medio de su Departamento para las Relaciones Sociales e Institucionales, ha hecho llegar a los Centros Vascos un comunidado en el que informa que concede dos becas para realizar el Curso Superior Interactivo sobre la Constitución Europea que organiza la Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza--Sociedad de Estudios Vascos. Las becas están destinadas a miembros de la Diáspora Vasca.
A través de su Dirección de Relaciones Externas, la Dpiputación Foral de Gipuzkoa becará a dos personas de la Comunidad Vasca en el Exterior para realizar el Curso Interactivo Superior sobre la Constitución Europea, organizado por la Fundación Asmoz, de Eusko Ikaskuntza -- Sociedad de Estudios Vascos. El Departamento para las Relaciones Sociales e Institucionales de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha hecho llegar a las Euskal Etxeas un comunicado informativo para que los centros vascos colaboren en la labor de difusión de las ayudas.

La particularidad de este Curso Superior sobre la Constitución Europea radica en que será impartido íntegramente por internet, por lo que podrán acceder a él estudiantes de todo el mundo. El año pasado un joven vascoargentino, socio de la Euskal Etxea de General Acha (La Pampa), pudo realizar el curso con esta beca.

El curso está dirigido por Gurutz Jauregi, Catedrático en Derecho Constitucional por la Universidad del País Vasco y Juan Ignacio Ugartemendieta, profesor de Derecho Constitucional, y cuenta con el seguimiento de veintitrés catedráticos y profesores de la Universidad de Barcelona, Universidad del País Vasco, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Salamanca, Universidad Carlos III y la Universidad Pompeu Fabra.

A su término los alumnos obtendrán un diploma acreditativo de graduado/especialista en Derecho Constitucional de la UE expedido por la Sociedad de Estudios Vascos, por el Instituto Vasco de Administración Pública y por el Departamento de Derecho Constitucional, Administrativo y Filosofía del Derecho de la Universidad del País Vasco de España.

Las personas interesadas en participar en esta experiencia pueden encontrar información complementaria en la página web de la Fundación Asmoz, en la siguiente dirección: www.asmoz.org. También pueden ponerse en contacto con Maider Solano en esta dirección de e-mail CISCE@asmoz.org.

Las solicitudes deberán ser remitidas a: curio@gipuzkoa.net, adjuntando el curriculum vitae de la persona interesada.


Enlaces relacionados

Fundación Asmoz
En www.asmoz.org

Curso Interactivo Superior sobre la Constitución Europea
En www.asmoz.org/CISCE/

Otras noticias relacionadas con este curso online en euskalkultura.com

Curso sobre Constitución Europea con becas a la Diáspora
Publicado el 25 de febrero de 2005

Un alumno vasco-argentino que ya ha probado la experiencia
Publicado el 12 de febrero de 2005



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia