euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El grupo de teatro Deabru Beltzak celebrará sus diez años de vida estrenando espectáculo en París

05/03/2005

'Tambores de Fuego', anterior espectáculo de Deabru Beltzak
'Tambores de Fuego', anterior espectáculo de Deabru Beltzak

PUBLICIDAD

La compañía de teatro Deabru Beltzak presentará el próximo 13 de mayo en París su nuevo espectáculo, titulado 'Les Diables Noirs'. Esta obra marca una nueva etapa en la trayectoria del grupo bilbaíno, que con su anterior montaje de teatro de calle, 'Tambores de Fuego' ya cosechó éxito internacional. 'Les Diables Noirs' combina pirotecnia, percusión, humor y arte dramático, y en su desarrollo han colaborado varias compañías y teatros internacionales, así como instituciones vascas, francesas y de Québec.
Tres años después de su éxito en Francia y Québec con 'Los Tambores de Fuego-Les Tambours de Feu', Deabru Beltzak presentan su nuevo montaje, que lleva por título 'Les Diables Noirs'. La obra cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbo y el Gobierno de Lakua, y la contribución de músicos como Iñigo Egia (colaborador de Kepa Junkera y Oreka TX), clowns como Begoña Gómez (Cirque du Soleil) o bailarines como Jean Francois Berthiaume (especialista en el zapateado tradicional de Québec).

No es ésa la única colaboración internacional que han tenido, ya que han contado también con la ayuda del Gobierno de Québec y de varios festivales de teatro de calle, entre ellos los franceses Mai des Arts de la Rue y Rencontres d’ici et d’ailleurs, en los que se presentará el espéctaculo.

Tras los pases en Francia, el estreno en Euskal Herria tendrá lugar el 27 de mayo, durante la Feria de Teatro de Leioa. La versión de sala se estrenará en el marco de la Feria de Donostia. La gira internacional de 'Les Diables Noirs' tiene previsto incluir este año destinos como Nueva Caledonia (Oceanía), Líbano, Colombia o Polonia.


Enlaces relacionados

Deabru Beltzak
En www.deabrubeltzak.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia