euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La consejera de Educación Anjeles Iztueta asistirá a la inauguración de la muestra 'La Huella Vasca en Argentina'

08/03/2005

Una imagen de la consejera de Educación Anjeles Iztueta
Una imagen de la consejera de Educación Anjeles Iztueta

PUBLICIDAD

Anjeles Iztueta, Consejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco viajará está semana a Argentina, donde participará en sendos actos culturales en la ciudad de Buenos Aires. La delegación vasca, en la que también se incluye el viceconsejero de Educación Abel Ariznabarreta, asistirá este viernes a la inauguración de la exposición 'Euskal Aztarna Argentinan--La Huella Vasca en Argentina' y el sábado participará en la donación de una escultura del artista vasco Néstor Basterretxea al Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.
La consejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco viajará esta semana a Argentina para asistir a la inauguración de la muestra 'Euskal Aztarna Argentinan: memoriaren bitartez hezi eta ikasi -- La Huella Vasca en Argentina: educar y aprender a través de la memoria'. Esta muestra sobre la herencia cultural vasca en el país austral está destinada a estudiantes primarios y secundarios, y por extensión al público en general. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 10 de abril, en el Centro Cultural Recoleta de la ciudad de Buenos Aires.

El acto inaugural tendrá lugar a las 19:00 de la tarde del viernes y estará presidido por la Consejera de Educación Anjeles Iztueta y su homólogo argentino, el Ministro de Educación Daniel Filmus. Durante la inauguración tomarán la palabra Carlos Sosa, presidente de la FEVA (Federación de Entidades Vasco Argentinas), la Consejera Iztueta y el Ministro Filmus. Asímismo se emitirá un mensaje grabado del lehendakari Ibarretxe. El acto será trasmitido por vía satelital a las ciudades de Rosario, Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, Mendoza, Paraná, Necochea, San Nicolás, Laprida y Arrecifes.

Néstor Basterretxea en el Museo de Rosario

El sábado la Consejera Iztueta participará en la donación de una escultura del artista vasco Néstor Basterretxea al Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fé). La donación tendrá lugar a las 12:30 en el Centro Vasco Laurak Bat de Buenos Aires, y contará con la presencia del propio escultor, de la Consejera Iztueta y de las autoridades municipales de Rosario, de su Museo de Arte Contemporáneo y el presidente del Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario, Guillermo Canut.


Enlaces relacionados

Euskal Etxea Laurak Bat de Buenos Aires
En www.laurakbat.com.ar

Centro Zazpirak Bat de Rosario
En www.zazpirakbat.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia