euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La compañía vasca Kulunka ofrecerá un taller de máscaras en Madrid, para iniciar más tarde una gira por Estados Unidos

13/02/2020

La compañía ‘Kulunka’ ofrecerá un Taller de Máscaras en Madrid
La compañía ‘Kulunka’ ofrecerá un Taller de Máscaras en Madrid

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Organizado por la Escueña de Teatro de Las Rozas, el Taller tendrá lugar los tres primeros viernes de marzo de 18:30 a 21hs, y el último sábado, día 28, de 10:30 a 13:30hs. Kulunka es una compañía guipuzcoana internacionalmente reconocida por su trabajo en el teatro de gestos, en el que la máscara ocupa un lugar central. Quienes participen podrán familiarizarse con la máscara expresiva y sus requerimientos técnicos al servicio de la narración sin palabras. Más información sobre el taller, aquí.

Pocas semanas más tarde, la Compañía iniciará una gira por Estados Unidos. La multipremiada obra André y Dorine , con la que Kulunka que ha visitado en diferentes ocasiones la Diáspora, en países como Argentina, Colombia, Rusia, Taiwan, Uruguay e incluso otros escenarios de EEUU, llegará a San Francisco el 7 de mayo; podrá verse en Los Ángeles el 21 de mayo y el 7 de junio; y en New York el 9 de julio y 9 de agosto. La gira por el país americano podrá seguirse en André and Dorine on Tour.

Kulunka surgió en Gipuzkoa en 2010 de la mano de Garbiñe Insausti y José Dault. A partir da la inquietud de sus integrantes por “descubrir un lenguaje que trascendiera más allá de la palabra”, el teatro con máscaras llevó a los artistas a actuar en más 25 países de Europa y de América del Norte y del Sur.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia