euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La compañía vasca Kulunka Teatro viaja este agosto a Taiwan con su exitosa obra 'André & Dorine'

02/08/2013

Momentos de la obra "André & Dorine"
Momentos de la obra "André & Dorine"

PUBLICIDAD

La compañía Kulunka Teatro viajará a Shanghai este mes de agosto con su exitosa obra “André & Dorine”. Desde que estrenaron la obra en octubre de 2010, han visitado más de 20 países y ahora vuelven a China, al Taipei Arts Festival de la isla de Taiwan. La obra constituye una emocionante reflexión sobre el alzheimer y el amor, en la que el único acompañamiento sonoro es la música.

Donostia-San Sebastián. La compañía guipuzcoana Kulunka Teatro visitará Taiwan del 16 al 18 de agosto para actuar en el Taipei Arts Festival con su exitosa obra “André eta Dorine”. Turquía, Rusia, Finlandia, Noruega, EEUU, Panamá... Han visitado más de 20 países desde su estreno en octubre de 2010 y ahora vuelven a China por tercera vez.

“La primera vez que viajamos a China, a un festival de Shanghai, una productora nos contactó y nos propuso volver; y de ahí llegaron más contactos, como la gira de diciembre”, cuenta a EuskalKultura.com Garbiñe Insausti, una de las integrantes de la compañía. En diciembre, Kulunka Teatro volverá a China una vez más para realizar una gira de cuatro semanas, pasando por ciudades como Shanghai o Pekín.

"André & Dorine" cuenta la emocionante historia de amor de una pareja de ancianos y cómo el Alzheimer de la mujer afecta a su relación. Para ayudarle a recordar, el marido le escribe una carta final en la que va desgranando su historia, desde que se conocieron hasta el presente. La narración alterna lo trágico con la comedia, y en la hora de duración de la obra los espectadores pasan de las risas al llanto, y viceversa. Los tres actores, Garbiñe Insausti, José Dault y Edu Cárcamo interpretan los 15 personajes de la obra, disfrazados con máscaras, y sin decir una palabra, bajo la dirección de Iñaki Ricarte.

“Se trata de un tema universal, contado con un lenguaje universal. Da igual la cultura o el modo de vida del público, emociona de igual manera, ya sea en Panamá como en Shanghai”, cuenta Garbiñe. Además, que la obra sea muda les ha abierto muchas puertas en todo y les ha brindado la oportunidad de actuar en todo el mundo.

“Esta gira internacional ha sido un regalo, nos está salvando, teniendo en cuenta la que está cayendo”. De momento, seguirán con 'André & Dorine' mientras les surjan propuestas; mientras tanto, también están trabajando en un nuevo espectáculo, que podrán simultanear.

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia