euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Casa de Navarra en Zaragoza se unió a la fiesta de San Fermín y celebró su propio txupinazo de inicio festivo

10/07/2009

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, lanza el txupinazo organizado por la Casa Navarra en la ciudad maña el pasado lunes 6 de julio.
El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, lanza el txupinazo organizado por la Casa Navarra en la ciudad maña el pasado lunes 6 de julio.

PUBLICIDAD

La Casa Navarra en Zaragoza se unió una vez más con su tradicional txupinazo a la fiesta de San Fermín, en esta ocasión de la mano del vicealcalde de la ciudad maña, que acompañado por el consejero portavoz del ejecutivo navarro, Alberto Catalán, prendió la mecha el pasado lunes 6 de julio, uniéndose de este modo a la fiesta que ya fluye por las calles de Pamplona, acompañado al efecto por varios alcaldes de municipios navarros y representantes de casas regionales de la capital aragonesa.

Zaragoza, España. La calle Santiago de la capital aragonesa ha reunido el pasado lunes al mediodía a un buen número de personas que no quisieron perderse el lanzamiento del txupinazo de San Fermín, una cita que organiza cada año la Casa Navarra en Zaragoza y que se ha convertido en toda una tradición. Es una manera más de sentirse como en casa y unirse a la fiesta que ya se vive en todos los rincones de la ciudad Pamplona.

En esta ocasión, el encargado de prender la mecha del cohete fue el vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, quien estuvo acompañado del consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán. A la cita también acudieron varios alcaldes de municipios navarros y representantes de casas regionales, según señala el ejecutivo navarro a través de una nota.

Tras el txupinazo, que pese a caer en lunes reunió a mucha gente en Zaragoza, se entonaron cánticos festivos, incluido un particular “A San Fermín pedimos por ser nuestro patrón” donde los asistentes solicitaron en tono de fiesta mayor subvención a las casas regionales. En todo momento la fiesta estuvo amenizada por la txaranga de Milagro. El programa continuó el día de San Fermín con una misa en honor a San Fermín oficiada en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia