euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Casa Navarra de Zaragoza y el ejecutivo de Sanz firman un convenio de colaboración y promoción turística

08/01/2005

Inauguración de una exposición del pintor tudelano Javier Sueskun en la Casa Navarra
Inauguración de una exposición del pintor tudelano Javier Sueskun en la Casa Navarra

PUBLICIDAD

El ejecutivo foral ha firmado, a través de su Departamento de Cultura y Turismo, un acuerdo de colaboración con la Casa Navarra de Zaragoza en virtud del cual la nafar etxea maña promocionará la imagen y los recursos turísticos de Navarra. El acuerdo incluye la entrega de una ayuda económica de 9.000 euros al Centro Navarro, por la constatación 'de la gran labor que esta asociación desempeña, desde el momento de su fundación, en la difusión de la realidad de Navarra, su cultura y sus gentes' entre la ciudadanía de la comunidad aragonesa.
El acuerdo de colaboración firmado entre el Departamento de Cultura y Turismo y la Casa Navarra de Zaragoza posibilitará a esta última la puesta en práctica de nuevas iniciativas de promoción cultural y turística en la capital aragonesa. El centro había realizado ya diversas campañas al objeto de dar a conocer la cultura, la gastronomía y las posibilidades turísticas de Navarra, repartiendo material promocional de la Comunidad Foral entre sus asociados y público en general y atendiendo las demandas de información que recibe habitualmente. El centro ha acogido asimismo varias exposiciones de artistas navarros en su sede del número 27 de la calle Santiago en la capital zaragozana.

Desde el pasado mes de noviembre la Casa Navarra gestiona además una tienda con productos típicos, habilitada en un local anexo a su sede. Conocida como 'La Tienda Navarra', el establecimiento expone y tiene a la venta alimentos artesanos, productos con denominación de origen y ecológicos, publicaciones y grabaciones musicales de la Comunidad foral, así como artesanía e información turística.

La puesta en marcha de este último emprendimiento tuvo un coste de 115.000 euros, de los que el Gobierno foral aportó 50.000. El consejero de Administración Local del Gobierno Navarro, Alberto Catalán, presidió entonces el acto de inauguración de la tienda, junto a la presidenta del Centro, Rosa Mary Ibáñez.

Su inauguración se produjo en el marco de un amplio programa de actividades organizado por la Casa Navarra con ocasión la festividad de San Francisco Javier, entre ellas un ciclo de música coral del 13 de noviembre al 11 de diciembre en el que participaron los conjuntos vocales Coral de la Margen Izquierda, de Zaragoza; Coral Nora, de Sangüesa; Coral Zaragoza, también de la capital maña; y la Coral La Asunción de Pamplona.


Enlaces relacionados

Página web del Gobierno de Navarra
www.navarra.es

Centro Navarro de Buenos Aires, Argentina
www.centronavarro.org


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia