euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La asociación vinculada a la Diáspora Jalgi Hadi Mundura, presente en la Feria de Durango con “Hitzetatik haratago”

01/12/2022

Imagen de la tapa del libro “Hitzetatik haratago” (Más allá de las palabras), de la asociación euskaltzale virtual  Jalgi Hadi Mundura
Imagen de la tapa del libro “Hitzetatik haratago” (Más allá de las palabras), de la asociación euskaltzale virtual Jalgi Hadi Mundura

PUBLICIDAD

Montevideo, Uruguay. La asociación euskaltzale online Jalgi Hadi Mundura presentó el pasado martes 29 de noviembre en Baiona el libro “Hitzetatik haratago” (Más allá de las palabras). La obra, editada por Zortziko, estará a la venta el próximo domingo 4 de diciembre en Urruña en la I Feria del Libro y del Disco 'Loraldi berri' y un día antes en la 57ª edición de la Feria del Libro y Disco Vasco de Durango que, recordemos, se desarrollará este año del 7 al 11 de diciembre.

Jalgi Hadi Mundura (JHM) surgió en 2020, en pleno confinamiento por la pandemia de COVID. Vinculada desde su inicio a euskaltzales de la Diáspora, está integrada por usuarios de la iniciativa Mintzanet, un programa que impulsa la práctica oral de euskera entre particulares, poniendo en contacto a quien desea practicar la lengua con un interlocutor que la domina. JHM se conformó para poder practicar euskera, ya no de a pares, sino en grupo.

El contexto de encierro facilitó, de hecho, estos encuentros grupales virtuales, en los que participaron vascoparlantes de distintos puntos del planeta. Para festejar su segundo aniversario, JHM se sumó este año a la 22ª edición de la Korrika con un encuentro especial en la plataforma zoom. Haciendo propio el lema “Hitzekin” (con las palabras), propuesto por la Korrika, cada integrante eligió una palabra y redactó un texto alusivo.

Ese ejercicio fue el germen del libro ahora publicado, que presenta en la tapa una ilustración del dibujante e historietista navarro Asisko Urmeneta y en la contratapa, la del argentino Alfredo Laborde, integrante de JHM. En su interior, junto a los textos, las ilustraciones de otros integrantes de JHM de ambos lados del océano, como son la madrileña Txaro Diez y la uruguaya Andrea Bella. El prólogo está a cargo de Ritxi Lizartza, director de Mintzanet, y el epilogo, de Ainara Maya, miembro también de JHM.

-Dependiendo de dónde vives puedes adquirir el libro en la azoka virtual, aquí

Jalgi Hadi Mundura elkartea
-Facebook: https://www.facebook.com/jalgihadimundura
-Twitter: https://twitter.com/jalgi_hadi
-Instagram, jalgihadimundura
-Blog: https://jalgihadimundura.blogspot.com
-Email: jalgihadimundura@gmail.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia