euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Asociación nicoleña ‘Cine en la Casona’ otorgó un reconocimiento a Javier Tisera, referente del Euzkal Etxea

30/09/2019

Javier Tisera (foto Maru Maiztegui)
Javier Tisera (foto Maru Maiztegui)

PUBLICIDAD

San Nicolás, Argentina. En el marco de la Muestra Otros Cines, organizada por ‘Cine en la Casona’ y la ‘Cooperativa Creativa Juguetes Perdidos’, integrantes de las asociaciones reconocieron el pasado 20 de septiembre el trabajo y el compromiso de Javier Tisera con la cultural local y "con una institución tan importante para la ciudad como lo es el Centro Euzkal Etxea de San Nicolás". Javier Tisera es escritor y periodista y el alma mater del equipo de sukaldaris del Centro Vasco, reconocidos por las paellas gigantes del Festival Buenos Aires Celebra, pero también por las que cada mes preparan para los alumnos de las escuelas públicas de la ciudad.

En palabras de quienes otorgaron la distinción, “Éste es un reconocimiento al trabajo y al compromiso de Javier con nuestra comunidad y con su historia. Hacía tiempo que queríamos destacar su trayectoria y lo hicimos en el Centro Vasco porque sabemos lo que significa para él, para su identidad, ese espacio”.

Los días posteriores a recibir la distinción, Javier Tisera no hizo más que reafirmar la decisión de las asociaciones que lo homenajearon: Luego de cocinar para los alumnos del Anexo de Comunicación Social en la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás, fue anfitrión de los estudiantes que visitaron la Euskal Etxea durante la Maratón Nacional de Lectura.



Comentarios

  • zorionak

    ZORIONAK! ederki desicion que celebro !
    JAVIER !!! en Horabuena.
    Merecido por tu tesón,trabajo
    ,compromiso y por ser un gran ser humano.

    Raúl taretto (gral. Rodríguez), 01/10/2019 02:59

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia