euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Jornadas sobre traducción literaria y Asamblea de la CEATL del 2 al 4 de octubre en Donostia

25/09/2002

PUBLICIDAD

EIZIE (Asociación de Traductores e Intérpretes Vascos) se constituye del 2 al 4 de octubre en anfitriona de la Asamblea Anual del Consejo Europeo de Asociaciones de Traductores de Literatura (CEATL)...
EIZIE, la Asociación de Traductores, Correctores e Intérpretes Vascos, ha organizado para los próximos 2, 3 y 4 de octubre en Donostia-San Sebastián unas jornadas en torno a la traducción literaria. Las jornadas coincidirán con la Asamblea que el Conseil Européen des Associations de Traducteurs Littéraires (CEATL) celebrará en la capital donostiarra.

El día 2, la charla inaugural del encuentro donostiarra correrá a cargo de la prestigiosa traductora y lingüista Eugene Nida y llevará por título Some overlooked problems in Bible translating. La agenda que abordarán las jornadas incluirá cuestiones como la Biblia y las traducciones litúrgicas (día 2) y la traducción literaria en lenguas y culturas minorizadas (día 3).

Entre los actos preparados para el día 4 destaca el homenaje que se tributará a trece personalidades de aporte reconocido al mundo de la traducción vasca, concretamente a Joxe Agirre, Hiazinto Fernandorena, Patxi Altuna, Xalbador Garmendia, Txillardegi, Andoni Lekuona, Juan Mari Lekuona, Dionisio Amundarain, Txomin Peillen, Mikel Atxaga, Jose Maria Satrustegi, Lukas Dorronsoro y Jose Luis Zurutuza.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia