euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Iñaki Goirizelaia imparte este sábado en la BSU de Boise un curso sobre "Construcción nacional: Educación y media"

01/03/2017

PUBLICIDAD

Quien fuera hasta fines de 2017 rector de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) comenzará este sábado a impartir un curso sobre "Construcción nacional: Educación y media" en la Boise State University de la capital idahoense. La ctividad, que se prolongará hasta el 11 de marzo, analizará el proyecto vasco de perdurar como nación --"nación, aunque no nación-estado", aclara-- tras los cuarenta años de dictadura del general Francisco Franco.

Boise, EEUU. La propuesta lectiva llega a través de una iniciativa conjunta de departamento de Lenguas del Mundo de la Facultad de Arte y Ciencias de la Boise State University con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare y se propone "explorar los esfuerzos históricos de los vascos, una nación, aunque no una nación-estado, para perdurar después de cuarenta años de dictadira en España".

El curso incidirá en "su proyecto de crear una entidad política integral, incluyendo la creación de un exitoso sistema educativo moderno y una estructura pública de medios en el seno de Europa".

El curso aporta un crédito a los alumnos participantes, si bienla convocatoria se realiza con especial énfasis hacis los alumnos de Estudios de Género, Honores, Estudios Vascos, Sps, Comunicación, Historia, Soc, Administración Pública y Educación.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia