euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

II Conferencia de Estudios Culturales, sobre traducción, este septiembre en Boise, con reconocimiento a Nere Lete

02/02/2023

BSU acogerá del 14 al 17 de septiembre la 2ª Conferencia Internacional de Estudios Culturales. 'Call for papers' hasta el 15 de febrero
BSU acogerá del 14 al 17 de septiembre la 2ª Conferencia Internacional de Estudios Culturales. 'Call for papers' hasta el 15 de febrero

PUBLICIDAD

Boise, Idaho, EEUU. El Departamento de Idiomas del Mundo de la Boise State University (BSU), en colaboración con el Centro de Estudios Vascos (CBS) 'William A. Douglass' de la Universidad de Nevada, Reno (UNR) anuncian celebración en Boise del 14 al 17 de septiembre de este año de la 2ª Conferencia Internacional de Estudios Culturales. El tema y título del encuentro será “Translation: Wor(l)ds in Other Wor(l)ds" (La traducción: palabras/mundos en otros mundos/palabras).

Se rendirá un especial homenaje a la Dra. Nere Lete "por sus contribuciones desde Estados Unidos a la traducción literaria vasca y por sus más de treinta años de dedicación a la enseñanza del euskera en EEUU”. Recordemos que la errenteriarra Nere Lete Etxebeste, residente en Estados Unidos desde hace más de tres décadas, ha realizado durante todo este tiempo una gran labor, tanto de traducción al inglés de literatura vasca de autores como Bernardo Atxaga, Joseba Sarrionandia, José Antonio Loidi o Kirmen Uribe, como de interpretación y de apoyo a variadas iniciativas en el ámbito euskaldun.

Reconocimiento a Nere Lete

Nere Lete es además lectora del Instituto Vasco Etxepare y directora del Departamento de Estudios Vascos de la Universidad de Boise, y recibía hace unos días la mención de honor en los Golden Apple Award, premios que reconocen la labor de los docentes en diferentes distritos de los Estados Unidos. Es el mayor reconocimiento que desde hace cerca de 20 años los alumnos pueden dar a sus profesores.

El Call for Papers para la Conferencia está ya abierto con el 15 de febrero como fecha límite. Ver aquí.

(puedes leer esta y otras noticias en Astero, el semanario online de NABO, la Federación Norteamericana de Centros Vascos)



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia