euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Ibarretxe recibió ayer el Premio Euskal Etxea de Shanghai 'por su papel institucional' y 'su categoría humana'

05/01/2006

Ibarretxe recibió en la sede de Lehendakaritza el premio de la Euskal Etxea de Shanghai, de manos de su presidente (foto eitb.com)
Ibarretxe recibió en la sede de Lehendakaritza el premio de la Euskal Etxea de Shanghai, de manos de su presidente (foto eitb.com)

PUBLICIDAD

El lehendakari Juan José Ibarretxe recibió ayer de manos del presidente de la Euskal Etxea de Shanghai el primer premio anual que lleva el nombre de este Centro Vasco de Asia, galardón instituido al cumplirse el primer año de vida de la entidad vasco-china. Según explicó el presidente de la Euskal Etxea, el gasteiztarra Juan Ignacio Motiloa, Ibarretxe se ha hecho acreedor al galardón debido 'a su papel institucional' y a su 'categoría humana', motivos por los que ha sido premiado por el que es por el momento el único Centro Vasco de todo el continente asiático.
En el transcurso de un breve acto celebrado en la Lehendakaritza de Vitoria-Gasteiz, Juan José Ibarretxe recibió ayer el premio anual de la Euskal Etxea de Shanghai, galardón concedido en reconocimiento a su papel institucional y a su 'categoría humana', según explicó el presidente de esta casa vasca, Juan Ignacio Motiloa, en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.

Motiloa, junto a una representación de la Euskal Etxea de Shangai que se encuentra en Euskadi con motivo de las vacaciones de Navidad, explicó que el objetivo de esta casa vasca -- que por el momento es la única de toda Asia-- es 'promover la cultura y la identidad vasca en China' y servir como 'vínculo' entre sus 32 asociados, que viven distribuidos por diversas zonas y ciudades del país asiático.

El Centro Vasco, fundado hace apenas un año, cuenta con una sede en la ciudad de Shanghai, donde periódicamente se reúnen sus socios para celebrar las fiestas más tradicionales de Euskal Herria. Esta sede también sirve de punto de acogida de visitantes euskaldunes y empresarios vascos de visita por la zona. 'China es un país enorme y complicado y los socios somos de distintas zonas, por lo que tener un lugar de encuentro donde ayudarnos es muy importante', señaló Mutiloa.

El premio de la entidad, denominado 'Abaco de oro', fue entregado en esta primera edición a Juan José Ibarretxe 'como lehendakari de todos los vascos pero también por su categoría humana', aseguró el presidente de la Euskal Etxea.


Enlaces relacionados

Shanghai'ko Euskal Etxea, presenta el diseño de su nuevo logotipo
Publicado en euskalkultura.com el 17 de noviembre de 2005

Se constituye 'Shangaiko Euskal Etxea', primera euskal etxea china
Publicado en euskalkultura.com el 24 de enero de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia