euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Has probado las aplicaciones de EiTB? Estate a la última con sus apps de noticias o contenidos, en euskera o castellano

26/05/2021

Estés donde estés, permanecer al día y perfectamente informado/a es cosa facil con las nuevas apps de EITB
Estés donde estés, permanecer al día y perfectamente informado/a es cosa facil con las nuevas apps de EITB

PUBLICIDAD

Bilbo, Bizkaia. Sea cual sea la parte del mundo en la que estás, ¿has probado a entrar en la web de EiTB y adentrarte en sus contenidos? EiTB Media puso en marcha este año dos nuevas apps, EITB Albisteak (actualidad y noticias) y EITB Nahieran (programas y contenidos), tanto en euskera como en castellano, que reemplazan a la anterior app única, y que funcionan en dispositivos iOS y Android, válidas tanto para smartphones como para tablets. Ambas pueden descargarse de Play Store y de Apple Store.

La aplicación de noticias, EITB Albisteak, muestra la portada informativa y la clasificación por secciones con textos, audios, videos y fotografías, incluidos "Deportes", y "El Tiempo". También es posible ver el último informativo emitido --"Gaur Egun" (euskera) o "Teleberri" (castellano)-- y los directos especiales de eventos de actualidad.

En la aplicación “EITB Nahieran”(A la carta) se pueden ver o escuchar todos los programas de radio y televisión del ente EiTB. Los contenidos de televisión tienen un buscador y están agrupados por idioma y por género. Los contenidos de radio están ordenados por emisora y por programa. Asimismo, puedes confeccionar "Mi lista", una selección personalizada de tus programas de radio y televisión favoritos.

Ambas aplicaciones ofrecen sus contenidos en euskera y en castellano, y un modo de navegación amigable, fácil de usar. Además, es posible de suscribirse a un servicio de alertas informativas con la aplicación de noticias, EITB Albisteak, y a notificaciones sobre contenidos de programas de radio y televisión con la aplicación de contenidos a la carta, EITB Nahieran.

Con estas nuevas apps, ya son 5 las aplicaciones con las que cuenta EITB. Las otras tres, también disponibles en Play Store y Apple Store, son temáticas: “Gaztea”, para jóvenes; “3kluba” (HIRU3), para niñas y niños, y “Go!azen EITB”, para el público infantil y juvenil que sigue la serie homónima.

Para descargar desde Play Store: Albisteak, Nahieran, Gaztea, Hiru3, Go!azen EITB

Para descargar desde Apple Store: Albisteak, Nahieran, Gaztea, Hiru3, Go!azen EITB



Comentarios

  • Entzumena

    Tener la app de Euskadi Irratia en el teléfono me ha ayudado mucho para entrenar el oído, la escucho siempre yendo al trabajo, se los recomiendo!

    Carmen Iriarte (Buenos Aires), 28/05/2021 15:37

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia