euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Gure Kanta' es el nombre del coro que se está conformando en el Centro Vasco Denak Bat de Mendoza, ¿te animás?

13/05/2022

El coro "Gure Kanta" interpretará repertorio vasco, con la dirección de Adrián Rodríguez
El coro "Gure Kanta" interpretará repertorio vasco, con la dirección de Adrián Rodríguez

PUBLICIDAD

Mendoza, Argentina. Cumpliendo un sueño de larga data, el Centro Vasco Denak Bat de Mendoza ha iniciado el proceso de formación de su propio coro. La propuesta es conformar desde cero un grupo de voces que interprete repertorio vasco, en euskera o castellano. El coro ya tiene nombre, “Gure Kanta”, y logo. La dirección correrá a cargo de Adrián Rodríguez, músico multi-instrumentista mendocino de notable experiencia en dirección coral.

De hecho, en un año marcado por la vuelta a la presencialidad, la euskal etxea mendocina ha retomado hasta la fecha los viernes de mus --en los que una veintena de muslaris han vuelto a la tradicional cita semanal que mantienen desde hace años--; el ciclo cine vasco y pintxos, que en lo que va del año ha realizado ya dos encuentros; también está en marcha el grupo “Mujeres en Forma”, actividad física a cargo de la profesora Leonor Azpillaga, que se realiza dos veces por semana.

Mañana bienvenida al alumnado de euskera

En relación a las clases de euskera, Lautaro Pincheira, profesor del centro, explica a Euskalkultura.eus que cada año hay más interés y aumenta el cupo. Este año son cinco los grupos de alumnos de distintos niveles, con clases tanto presenciales como online. El irakasle anuncia que realizarán este sábado una reunión de bienvenida para todos los alumnos y alumnas. Lautaro, que lleva años como docente en Mendoza, fue convocado por el Centro Vasco de Bahía Blanca para impartir también allá, en este caso online. 

Las personas interesadas en formar parte del coro “Gure Kanta”, pueden acercarse a la primera audición el jueves 19 de mayo a las 19.30hs en la sede del Denak Bat.

Anima zaitez!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia