euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Gure Etxea de Santa Fe y el Cine Club de esa ciudad argentina programaron exhibiciones de La Pelota Vasca

06/12/2004

El director donostiarra Julio Medem
El director donostiarra Julio Medem

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Gure Etxea de la localidad argentina de Santa Fe, conjuntamente con el Cine Club de la misma ciudad, han realizado esta pasada semana una serie de proyecciones de la película “La pelota vasca: la piel contra la piedra” del director donostiarra Julio Medem. La sesión de presentación del film contó el jueves con la presencia de un centenar de espectadores y de representantes de las euskal etxeak Urrundik de Paraná y Zazpirak Bat de Rosario.
El centro vasco santafesino estrenó el jueves 2, en una función coorganizada con el Cine Club de Santa Fe, el documental 'La Pelota Vasca, la piel contra la piedra' de Medem, en una presentación en la que intervino realizando una panorámica del tema objeto de la película el presidente de la Asociación Urrundik de Paraná, Federico Borrás, en presencia asimismo de representantes de la euskal etxea Zazpirak Bat de Rosario. Un centenar de personas asistieron a la cita.

Las proyecciones, que se repitieron en dos sesiones más el viernes y el sábado, se realizaron en el cine “América” de Santa Fe, con un público compuesto tanto por personas interesadas en conocer o profundizar en su conocimiento de la problemática del País Vasco, así como por cinéfilos que acudían sin más a 'ver cine' y contemplar una película atrevida y comprometida dirigida por uno de los cineastas contemporáneos vascos que gozan de mayor prestigio a nivel internacional.


Enlaces relacionados

Página web de la película
www.lapelotavasca.net


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia