euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Andorra celebra su Setmana Basca con conferencias, taller de txalaparta y una euskal jaia

06/12/2004

Exhibición dantzari de la euskal etxea andorrana
Exhibición dantzari de la euskal etxea andorrana

PUBLICIDAD

Este jueves dará comienzo la Setmana Basca, celebración festiva con la que la euskal etxea de Andorra festejará el ya próximo final del año y la llegada de las Navidades. A tal efecto el joven centro vasco ha organizado un completo programa de actividades que se prolongará hasta el próximo 19 de noviembre. Uno de los hitos festivos, esperado tanto por los miembros de centro vasco como por los propios andorranos, tendrá lugar este mismo sábado durante la celebración del típico mercado andorrano de Santa Lucía, al que la euskal etxea concurrirá con un 'stand vasco' y una particular celebración del día de Santo Tomás.
La celebración de la Setmana Basca se iniciará este próximo jueves día 9 con una conferencia ofrecida por Henrike Knörr, vicepresidente de Euskaltzaindia --Academia de la Lengua Vasca-- en el centro de Congresos y Exposiciones de Andorra La Vella. El filólogo euskaldun disertará sobre 'El euskera en el Pirineo', un acto que dará comienzo a las 20:00.

El sábado día 11 los miembros del centro vasco andorrano celebrarán la Euskal Jaia, actividad que realizan por tercer año consecutivo, coincidiendo con la Feria de Santa Lucía. La euskal etxea tendrá un stand en la Plaça del Poble de Andorra la Vella. Con apenas dos días de adelanto sobre la fecha real festejarán el día de Santo Tomás, ofreciendo manjares típicos de su celebración en el País Vasco, entre ellos txistorra y sidra, luciendo el tradicional traje de baserritarras. Al igual que en otras ediciones, la exhibición a cargo de un grupo de baile vasco será otro de los alicientes de la jornada, tal como ocurriera el pasado, en la que grupo Itsasi, llegado desde Azpeitia, cosechó un sonoro éxito.

La Setmana concluirá con la realización de un taller de txalaparta impartido por Héctor Garde y Larraitz Larrazabal, de la Euskal Etxea de Barcelona. El curso tendrá lugar los días 18 y 19 de diciembre, en el centro vasco. El precio de las clases es de 15 euros para el público en general y de 5 para los socios de la euskal etxea.


Enlaces relacionados

Euskal Etxea d'Andorra
http://es.geocities.com/euskaletxea_andorra



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia