euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Fútbol y 2x4 en el primer aniversario de la Peña 'Bilbao Athletic Tango Club', de la ciudad de La Plata

20/04/2011

Juan José Umarán Iza, Felipe Ochotorena y Roberto Alicastro
Juan José Umarán Iza, Felipe Ochotorena y Roberto Alicastro

PUBLICIDAD

“Con el objetivo de conocer y difundir la historia, las actividades que realizan, los títulos obtenidos y el concepto futbolístico y social que guía desde su fundación la trayectoria del Athletic Club”, nació hace un año, en el seno del centro vasco Euzko Etxea de La Plata, la peña 'Bilbao Athletic Tango Club'. El pasado 1 de abril con motivo del primer aniversario, socios y amigos de la peña se reunieron en el txoko Lagun Artean de la euskal etxea platense para celebrar de manera típicamente criolla. Asado, empanadas, buen vino, charlas sobre fútbol y el ritmo del tango fueron los principales protagonistas del festejo.

La Plata, Argentina. La pasión por el fútbol supera cualquier frontera. Los fanáticos o hinchas argentinos de equipos vascos o incluso la formación de peñas de los grandes clubes de Euskal Herria en América del Sur son una prueba de ese fenómeno.

En la ciudad de La Plata hace un año iniciaba sus actividades la Peña 'Bilbao Athletic Tango Club' y sus socios celebraron la efeméride con invitados especiales. El ingeniero Juan José Umarán Iza, de origen euskaldun y socio vitalicio de la euskal etxea, hizo una interesante exposición sobre el Athletic Club, incluyendo en su presentación comentarios sobre la ciudad de Bilbao y Euskal Herria en su totalidad.

El futbol es sin duda una pasión de los argentinos. Pero todos los rioplatenses comparten otra pasión, el ritmo del 2x4 que también tiene su lugar – tal como se expresa desde el nombre --  en la peña. Roberto Alicastro ofreció al público algunas canciones y comentarios sobre las letras de los tangos que interpretó. El espectáculo se completó con una coreografía que realizada por Alicastro y su esposa, ganadores ambos de varios concursos de su especialidad.

“Hemos logrado dos importantes objetivos de la peña al poder reunir a estos dos grande amigos que nos hablaron sobre el Athletic y el tango, y estamos muy contentos. Hemos decidido, de ahora en más, celebrar el aniversario de la peña cada 1 de abril”, informa Felipe Ochotorena, presidente de la Peña 'Bilbao Athletic Tango Club'.

“También nos parece bueno agregar que también hemos colaborado con material deportivo con la Escuela de Fútbol Infantil “Bilbao Athletic Club” del Centro Vasco Euzko Etxea, hecho que figura también entre objetivos fijados de nuestra agrupación. El sentimiento que tenemos, aun desde un lugar tan lejano a Bilbao, despierta mucho interés y entusiasmo, y hará que quienes componemos la peña continuemos por el camino emprendido hace un año”, concluye Ochotorena.



Comentarios

  • club universitario de deportes la "U"

    en primer lugar felicitaciones por conformar una peña donde los integrantes pudan comentar sobre algo que conincidimos todos y es el futbol una palabra tan corta pero que tiene mucho que hablar y comentar. Les comento que estoy participando en una peña en lima peru ya tenemos seis años donde nos reunimos todos los domingos de 8:00am a 2:00pm jugamos el futbol con nuestros asopciados y compartimos momentos de entretenimiento y relaxs tenemos unos reglamentos apoyamos a socios que lo necesitan dando una cuota extraordinaria y realizamos otrsa series de actividades, el inconveniente que tenemos es que un grupo de socios no quieren la formalizacion de nuestra peña es por ello que los acuedos que decidimos se toman a la ligera, me gustaria escuhar un comentario por parte de ustedes ya que tienen experiencia en estos temas, gracias un saludo fraternal para todos sus integrantes departe de la PEÑA DEPORTIVA LOS DOMINGOS en san juan de lurigancho lima-peru.

    henry cisneros martinez, 11/07/2012 23:20

  • FUTURAS PEÑAS

    que buena idea la de la peña del bilbao, a los que somos de otras provincias seria lindo que nos movieramos y tener peñas de osasuna, la real y el alabaes, y asi juntarnos todas las peñas para que se conosca el futbol de euskadi , felicitaciones

    EL DE OSASUNA, 24/04/2011 15:45

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia