euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Euzko Etxea' de La Plata anuncia el comienzo de las clases de euskera, coro, pelota vasca, fútbol y hockey

11/03/2011

Imágenes de las distintas actividades que se realizan en el 'Euzko Etxea' de La Plata
Imágenes de las distintas actividades que se realizan en el 'Euzko Etxea' de La Plata

PUBLICIDAD

Sesenta y cuatro años lleva el 'Euzko Etxea' platense difundiendo la cultura vasca en la capital de la provincia de Buenos Aires. El trabajo realizado durante más de seis décadas por socios y directivos ha convertido a la casa en un centro de encuentro que cubre, además, una amplia gama inquietudes y demandas de la comunidad en general. Manteniendo este espíritu integrador, la euskal etxea de La Plata hace saber que durante el mes de marzo comenzarán nuevamente las actividades de euskera, coro, pelota, fútbol y hockey de la mano de profesores de la institución.

La Plata, Argentina. Las clases de euskera son una de las actividades más apreciadas en los centros vascos. Decenas de profesores que se formaron mediante el programa 'Argentinan euskaraz', se desempeñan actualmente al frente de cursos de distintos niveles y en todo el país. Este es el caso del 'Euzko Etxea', donde con las irakasles María Emilia Cairo, María Laura Galarraga y Eugenia Hourçouripe se retomarán las clases a partir del 16 de marzo. Los cursos están dirigidos a adultos con conocimientos previos y a aquellos que empiezan desde primer nivel.

Pero el euskera no se escucha sólo en las aulas en la casa vasca de la 'ciudad de las diagonales'. El coro del 'Euzko Etxea' cuenta en su repertorio con una gran variedad de canciones populares de Euskal Herria que interpreta es sus presentaciones a lo largo del año. Los ensayos del coro --concretamente del grupo de adultos-- han comenzado el pasado 9 de marzo, mientras que el grupo de niños comenzará el 6 de abril. La directora Evangelina Bertola hace saber, además, que está abierta la incorporación de nuevas voces y que las pruebas serán los días miércoles a las 18:00hs, para niños, y a las 19:30, para adultos.

Pelota vasca, fútbol, hockey…

En cuanto al deporte, la pelota vasca tiene un lugar preferencial en el centro platense. Niños, jóvenes y adultos podrán lucir sus habilidades de la mano del profesor Joaquín Clúa los días sábados. En el caso de los mayores, de 10:00 a 12:00hs, y txikis y adolescentes de 14:00 a 17:00hs.

La Escuela de Fútbol 'Athletic Club de Bilbao' de La Plata, creada hace tres años, también vuelve a abrir sus puertas para que niños de entre 6 y 12 años se sumen a las prácticas que, a cargo del profesor Alejandro Barbosa, comenzaron el 9 de marzo. Finalmente, y también en el marco de los deportes grupales, la Escuela de Hockey  Femenino invita a niñas y adolescentes a unirse al equipo de hockey de la euskal etxea.

Para mayores informes dirigirse a la Secretaría de 'Euzko Etxea', calles 58 y 14 o al teléfono 457-1638, en el horario de 17 a 21 horas.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia