euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Front-ball: Etxebarria tercero en NY en un torneo en el que el cubano Waltary se impuso con facilidad

08/06/2009

Los campeones con sus copas al término del torneo el pasado sábado en Nueva York
Los campeones con sus copas al término del torneo el pasado sábado en Nueva York

PUBLICIDAD

En el torneo de este nueva modalidad de pelota que se disputaba este pasado fin de semana en Nueva York, el vasco Etxebarria ha quedado tercero en una competición en la que el cubano Waltary se ha impuesto con facilidad, tras batir al vizcaino de Artea en la semifinal y al mexicano Juan Medina en la final. La competición celebrada a lo largo del sábado en la ciudad de Nueva York reunió a pelotaris, además de a los representantes de la Federación de Pelota Vasca de Euskadi, a pelotaris de los siguientes países: Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador y Francia.

Nueva York, Estados Unidos. Finalizado el torneo disputado el sábado en el Central Park neoyorquino, los pelotaris representantes de la Federación de Pelota Vasca de Euskadi se mostraron satisfechos con el tercer puesto logrado por Iker Etxebarria, así como por el buen nivel que dejó en evidencia Aitor Erauzkin. Este último no pasó a los cuartos de final por apenas unos tantos, según reseña a nuestro boletín Kepa Arroitajauregi, coordinador de la Federación de Pelota Vasca de Euskadi.

2009 NY frontball sailkapena

[New Yorkeko norgehiagokako emaitzen taula]

El triunfo y por tanto la copa de campeón que se llevó el cubano Waltery fue incontestado, siendo su dominio manifiesto. En palabras de Arroitajauregi,  la actuación del cubano no dejó lugar a dudas y "evidenció una vez más quién es el mejor, dominando claramente al resto de participantes. Imprime a la pelota de una velocidad considerable y eso pone a todos en guardia. El mexicano Medina tuvo que conformarse con un segundo puesto. Al igual que ocurriera en Angelu (Anglet), Iker Etxebarria fue quien puso en mayores dificultades a ambos, al primero en la liguilla, y al segundo en las semifinales".

Los jugadores vascos participantes llegarán de vuelta a Euskal Herria hoy lunes al mediodía al aeropuerto de Biarritz.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia