euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Fiesta de bertsos hoy en Reno y el domingo en San Francisco, con Euzkitze como invitado: puedes seguirlo online

10/03/2023

Cartel del festival de bertsolaris del domingo en el Basque Cultural Center de San Francisco, con la posibilidad de seguirlo en vivo online
Cartel del festival de bertsolaris del domingo en el Basque Cultural Center de San Francisco, con la posibilidad de seguirlo en vivo online

PUBLICIDAD

Reno, Nevada, EEUU. Los aficionados al bertsolarismo están de enhorabuena estos días en Estados Unidos por la programación de varios festivales en Nevada y California, aprovechando la presencia en el país de Xabier Euzkitze, que aunque en EH se retiró de los escenarios como bertsolari, no hizo lo mismo a este lado del océano, donde actúa ocasionalmente, como hará hoy viernes en Reno [a las 5 de la tarde hora local, las 2:00 de la madrugada del sábado en EH] y el domingo en San Francisco, California.

La cita de hoy 10 de marzo en Reno llega al término del Congreso que se ha llevado a cabo ayer y hoy sobre el escritor y periodista vasco-norteamericano Robert Laxalt, organizado por el Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Nevada, con participación de expertos tanto de Euskal Herria como del país, así como miembros de su familia, algunos de ellos también escritores. Tras el encuentro, tendrá lugar una fiesta vasca en el Wells Fargo Auditorium de la Universidad, con la participación del grupo dantzari del Centro Vasco Zazpiak Bat de Reno, los músicos Maddi Agirre y Mikel Petrirena y bertsolaris tanto de Estados Unidos como de Euskal Herria. Ver aquí el programa.

El domingo en San Francisco, en vivo y online

El domingo, el escenario se trasladará al auditorium del Basque Cultural Center de San Francisco. Junto a Xabier Euzkitze, actuarán Todor Azurtza, llegado de Boise, Martin Goicoechea, de Rock Springs en Wyoming; y Johnny Curutchet, del propio San Francisco. Recordemos que si bien inicialmente se anunció la intervención conjunta de Xabier Euzkitze y Aner Peritz, padre e hijo bertsolaris, finalmente, y debido a problemas administrativos de entrada en EEUU, ello no ha sido posible, para tristeza de muchos bertsozales.

El festival de San Francisco el domingo podrá seguirse en vivo online, a través de este enlace, sobre las 14:30 hora local, las 23:30 hora de EH.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia