euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

FEVA hace pública la invitación a participar del Taller de Dirigentes para jóvenes a realizarse en Laprida

26/05/2011

Imagen de archivo de una reunión de referentes de jóvenes en el Zazpirak Bat de Rosario
Imagen de archivo de una reunión de referentes de jóvenes en el Zazpirak Bat de Rosario

PUBLICIDAD

Con el mismo espíritu de años anteriores y con el claro objetivo de impulsar la participación y el compromiso de los jóvenes para con las euskal etxeas, la Federación de Entidades Vasco Argentinas ha cursado a los centros vascos la invitación para participar del Taller de Dirigentes para jóvenes que tendrá lugar los días 11 y 12 de junio en el Lagunen Etxea de la ciudad de Laprida. El plazo para inscribirse vence el lunes 6 de junio y desde FEVA se garantiza la cobertura de gastos de alojamiento y comida de hasta dos representantes de cada entidad.

Buenos Aires, Argentina. La gestión administrativa será el tema central de los talleres de formación que FEVA propone a los centros vascos para profundizar el conocimiento y optimizar la labor de los miembros directivos de las euskal etxeas. A lo largo de este 2011 habrá cuatro talleres con este objetivo: dos dirigidos a jóvenes y dos a adultos.

El primero de los talleres dirigidos a los jóvenes tendrá lugar los días 11 y 12 de junio y seguirá el siguiente programa:

Sábado:

- 09:00: Recepción de los representantes de las euskal etxeas
- 10:00: Inicio del taller de gestión administrativa
- 13.30: Almuerzo
- 17:00: Continuación del taller
- 19:00: Formación cultural vasca
- 21:30: Cena

Domingo:

- 10.30: Continuación y cierre del taller
- 13:00: Almuerzo

Con respecto al costo de las actividades del fin de semana, FEVA hace saber que las comidas estarán a su cargo -- cobertura que abarca hasta dos delegados por centro; de anotarse más, indican desde la Federación, deberá abonar el centro vasco al que pertenecen--. En cuanto a los pasajes para llegar hasta Laprida, éstos correrán por cuenta del centro vasco de los participantes; y finalmente, del alojamiento se hará cargo el centro vasco anfitrión, con el mismo límite de dos delegados por euskal etxea, anticipando que seguramente será en casas de familia.

El plazo de inscripción para participar de este taller vence el 6 de junio y se debe hacer llegar a la Federación nombre y apellido, y número de documento de cada participante.

Rosario, Bahía Blanca y Chacabuco

Con el fin de difundir y descentralizar esta oferta de capacitación, en el mes de julio tendrá lugar otro Taller de Dirigentes para jóvenes. En este caso el encuentro será en la ciudad de Rosario, los días 30 y 31 de julio. Pero no sólo los jóvenes pueden aspirar a la posibilidad de formarse mediante estos talleres. Los adultos de las euskal etxeas también tendrán la ocasión de profundizar en temas de gestión. Los talleres de formación para adultos serán los días 20 y 21 de agosto y 1 y 2 de octubre en las localidades de Bahía Blanca y Chacabuco respectivamente. Finalmente, en Necochea, ciudad sede de la Semana Vasca 2011, también habrá reunión de directores y formación de dirigentes, pero en este caso la fecha esta por confirmar.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia