euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Fermin Muguruza vuelve a Argentina en octubre para presentar su película de animación ‘Black is Beltza II: Ainhoa’

22/09/2022

Imagen de la invitación a la avant premier argentina de 'Black is Beltza II - Ainhoa'
Imagen de la invitación a la avant premier argentina de 'Black is Beltza II - Ainhoa'

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Fermin Muguruza regresa a Argentina para brindar dos funciones especiales de preestreno de ‘Black is Beltza II: Ainhoa’, segunda parte de ‘Black is Beltza’ [disponible en Netflix], la película de animación para adultos que estrenara en 2018. Así, el martes 18 de octubre, el comprometido artista audiovisual visitará el Complejo Art Media de Buenos Aires y ofrecerá tras la proyección una fiesta a su público, entre quien se encontrará sin duda el alumnado de Euskaltzaleak, el euskaltegi porteño, gran seguidor de Fermin, nos comentan.

El sábado 22 de octubre será la segunda parada. El filme se proyectará en el cine Nuevo Monumental de Rosario, para satisfacción de sus adeptos santafesinos. En esa fecha comenzará el estreno de la película en cines comerciales argentinos. De momento solo hay fechas para los de Argentina.


Irailaren 23an Donostiako Zinemaldian 'Black is beltza II. Ainhoa'ren mundi mailako estreinaldia

‘Black is Beltza II: Ainhoa’ es un thriller político, escrito por Fermin Muguruza, junto a Isa Campo y Harkaitz Cano. La historia se centra esta vez en la figura de Ainhoa, la hija de Manex, el protagonista de la anterior película, del que parece haber heredado su compromiso social y el gusto por la aventura. Está ambientada en los 80 y los personajes vuelven a visitar numerosos países y a ser testigos de algunos de los más destacados acontecimientos históricos de la década.

La música original es de la eibartarra Maite Arroitajauregi ‘Mursego’, y a lo largo del film colorean el viaje de la protagonista canciones de The Pogues, Massilia Sound System, Brenda Navarrete, Redskins, Mikel Laboa, Cicatriz, Imanol, Barricada, RIP, Negu Gorriak y los propios Kortatu, entre otros artistas.

-Más información en www.blackisbeltza.eus



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia