euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Retoman en Necochea la idea de un frontón municipal de pelota: el intendente elogió largamente a Joseba Bilbao

22/09/2022

El pelotari local Joseba Bilbao recogiendo en Necochea el galardón 'Puente Colgante de Oro' en diciembre de 2019
El pelotari local Joseba Bilbao recogiendo en Necochea el galardón 'Puente Colgante de Oro' en diciembre de 2019

PUBLICIDAD

Necochea, Argentina. El pelotari necochense Joseba Bilbao logró el subcampeonato del 78° Campeonato Argentino de Pelota Paleta de Primera división, que se disputó en pasado 14 de agosto, por primera vez en la ciudad de Necochea. En la final, a pesar de la destacada actuación, la dupla conformada por Bilbao y el chavense Juan Pedro Pecker no pudo con la superioridad de los hermanos Facundo y Santiago Andreasen, vigentes campeones mundiales en la especialidad, que vencieron por 12-6 y 12-2.

El campeonato se disputó en el trinquete de Euzko Etxea de Necochea, ciudad que ve crecer día a día la afición por la paleta. El torneo contó con la presencia del intendente Arturo Rojas, que felicitó a los organizadores y se refirió en el mismo tenor al pelotari Joseba Bilbao, de quien recordó "ha sido nombrado hijo dilecto por el Concejo Deliberante y ganó en el Puente Colgante de Oro [galardón que le fue entregado en diciembre de 2019]", "además de ser un gran referente", "porque, sinceramente, creo que se le debe a él en gran parte el crecimiento que tiene la pelota a paleta hoy en día´, aseveró.

Frontón en el polideportivo municipal

Por otro lado, se retoma en Necochea el proyecto de construir un frontón de pelota paleta en el polideportivo municipal. Coincidiendo con la visita a la ciudad de Gorka Álvarez Aranburu, director para la Comunidad Vasca en el Exterior del Gobierno Vasco, se llevó a cabo una reunión en la Oficina de Deportes de la que participaron el intendente Rojas y una delegación de Euzko Etxea encabezada por su presidenta Kiti Zubillaga, con Joseba Bilbao y Juan Stafforte, de la Subcomisión de Pelota, además de Álvarez Aranburu y del secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, y la directora de Deportes, Guadalupe Hernández. En la misma se constató la decisión política del intendente de retomar el proyecto para el año que viene.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia